REVIEW | Protector solar Intensive Sunblock Cream SPF 50+ PA+++ de 3W CLINIC

8.7.17 3 Comments A+ a-



¡Buenas!

Esta semana os hablo del protector solar facial que uso actualmente. Es coreano, combina filtros físicos y químicos, protege frente a UVA/UVB y es totalmente lowcost, teniendo en cuenta sus características. No obstante, tras meses de uso me he dado cuenta de que no termina de convencerme, y a continuación os explico el motivo.


Lo que nos dice la marca
Este bloqueador solar de textura cremosa y suave se puede esparcir fácilmente en la cara, para proteger la piel del sol, y sus ingredientes hidratantes aportan agua al cutis. Este protector solar con SPF 50+/PA+++ contiene extracto de aloe vera, que alivia la irritación cutánea y la protege de posibles problemas, manteniendo la tez sana.*
*traducido directamente del inglés


Envase y cantidad
Los 70ml de producto se presentan en un tubo blando con tapón de rosca. Debo reconocer que, a pesar de no ser el envase más higiénico (el interior del tapón se pone perdido a la que te descuidas), su pequeña boquilla permite dispensar de manera muy precisa el producto, lo que es un punto a favor. El envase es plateado con un gran sol naranja y con la información impresa en letras negras, en su mayoría en coreano, por lo que tenemos que recurrir a la caja si queremos saber los ingredientes y el resto de datos.

La caja tiene los mismos motivos e información en el frontal que el bote, pero en el dorso encontramos el INCI y la información complementaria. Tiene tonos más amarillentos en contraposición al plateado del producto en si, y como veis a mi me llegó un poco perjudicada.


Ingredientes
Los extractos (aloe vera y ginseng rojo) están presentes en proporciones mínimas, mientras que ingredientes conflictivos como los perfumes, el propylparaben o peor, el 4-Methylbenzylidene Camphor (en 4º lugar) campan a sus anchas. Resumiendo mucho, el primero puede causar sensibilidades cutáneas, el segundo parece estar relacionado con el cáncer de mama y el tercero parece tener efecto disruptivo sobre nuestro sistema hormonal... (pienso investigar más sobre estos temas)

Water, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Titanium Oxide, 1,3-Butylene Glycol, 4-Methylbenzylidene Camphor, Dicaprylyl Carbonate, Bees Wax, Cetearyl Alcohol, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Stearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Dimethicone, Methylparaben, Tocopheryl Acetate, Hydrolyzed Collagen, Xanthan Gum, Aloe Barbansis Leaf Extract, Morus Alba Bark Extract, Red Ginseng Extract, Propylparaben, Disodium - EDTA, Hydroxyethylcellulose, Dipotassium Glycyrrhizate, Allantoin, Arbutin, Betaine, Perfume.

Textura y olor 
Da lo que promete, y es que la textura es una crema blanquecina muy ligera y fácil de extender que no deja ningún rastro blanco. No obstante, sí aprecio cierto brillo en la cara que no termina de convencerme, y una vez asentado noto una sensación "pesada" o "pegajosa" que tarda en desaparecer, y que no me gusta nada.

Respecto al olor... Para mí tiene un olor muy artificial y químico, que no hace agradable su uso. Es sorportable y desaparece a los pocos minutos, pero hace que la aplicación no sea tan agradable como con otros solares (por ejemplo, el de Hawaiian Tropic que apareció en mis favoritos precisamente por su olor) 
Se extiende fácilmente y no deja residuo blanco

Relación cantidad/tiempo de uso
Es un producto que me está durando bastante a pesar de darle un uso casi diario, creo yo que debido a su textura y a la boquilla dispensadora. En septiembre cumplirá un año y voy por menos de la mitad, así que en este apartado no tengo ninguna queja.

Utilización
Como cualquier protector solar. Sobre la piel limpia, o como último pase de nuestra rutina facial y antes del maquillaje, aplicar una cantidad de 2mg/cm2. Esparcir bien y procurar aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar para garantizar la máxima eficacia de los filtros químicos.

Reaplicar según tu fototipo, tras cada baño (no es waterproof) o cada dos horas para evitar que el sudor arrastre la protección.


Resultados
El producto cumple su función: usándolo no me he quemado nunca. El problema es a qué coste.

Y es que a pesar de ser barato y fácil de aplicar, su composición tiene ingredientes muy cuestionables, y la experiencia de uso (olor, brillo que me deja en la cara, sensación pesada en la piel) no me termina de convencer.
Esto último se debe especialmente a las reviews de protectores solares asiáticos que hace Anouk del blog "Un viento del este", y es que de ellas deduzco que es posible usar un solar con filtros físicos, oriental y que sea agradable de usar.


En definitiva: no lo recomiendo. Iba a decir que solo lo recomendaría si tienes el presupuesto muy ajustado y quieres usar un protector solar coreano (que al fin y al cabo era mi situación cuando lo adquirí), pero es que viendo la lista de ingredientes no vale la pena arriesgarse con ingredientes potencialmente peligrosos y con la eficacia de algo tan importante como la protección solar. Así que definitivamente no.

Donde comprar y precio
Yo lo compré en eBay por 5,53€. 

Otros datos
- Hecho en Corea
- Caduca en 12 meses



Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

3 comentarios

Write comentarios
Noelia Cano
AUTHOR
13 de agosto de 2017, 10:10 delete

Pues a la lista negra que va, en este caso.
Gracias por la reseña!
Un beso fuerte!

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
13 de agosto de 2017, 11:45 delete

No me había fijado en los ingredientes hasta el momento de hacer esta review, así que se va a la basura.

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
13 de agosto de 2017, 18:41 delete

Es que habiendo tantos en el mercado, buenos y a un precio aceptable, es normal que seamos exigentes y busquemos los que nos van mejor. A mi me has convencido de que no es para mi con la sensacion pesada y pegajosa :s mejor otra cosa!
Gracias por la review!
Besos!

Reply
avatar

Cuéntame que piensas