Favoritos mayo y junio 2017

1.7.17 5 Comments A+ a-



¡Buenas!

Empieza el calor intenso propio del verano, se acentúa el olor a protector solar en las calles y la gente, aunque más harta debido a las altas temperaturas y el trabajo/estudios, suspira aliviada pensando en las vacaciones y en el fin de curso. 

Tenía muchas ganas de vacaciones, más que nada para ponerme manos a la obra con los proyectos que tiro adelante, entre ellos el blog. Tengo algunas sorpresas reservadas para él, y ya me he puesto a trabajar en ello, así que en unas semanas veréis los resultados!

Una bebida: batido de naranja y zanahoria
En algunos supermercados venden una marca de zumos llamada "Zü" que tienen algunas combinaciones interesantes, entre ellas la de naranja y zanahoria. Sorprendida por su sabor suave, y consciente del chute de vitamina A y C que debe suponer, decidí copiar la idea y hacerla casera.

Para ello, pelo una naranja y una zanahoria, y además suelo añadirle un plátano (os recuerdo el poder gustativo del plátano en estos favoritos) y una fruta de temporada (ahora en verano tiro mucho de nectarinas y melocotones). Los añadidos hacen que el batido sea más cremoso y dulce sin necesidad de edulcorantes ni azúcares, y además "engrosan" el batido, que muchas veces tomo como comida principal. El único "problema" que le veo a este batido es la textura, pues al hacerlo con la batidora no logro triturar del todo la zanahoria y luego me encuentro virutas al beber.

Un producto: tónico de rosas de Madre Labs
Las temperaturas comienzan a subir, y mi piel se está resintiendo por primera vez en muchos años. Es por ello que me he hecho con otro botecito formato spray y lo he rellenado con el tónico de Madre Labs que compré en este haul. Hasta ahora me había estado refrescando con este otro tónico, pero su efecto astringente, aunque beneficioso para la grasa que rezumaba mi nariz, no le gustaba tanto al resto de mi cara. Con el de rosas logro calmar y refrescar la piel, y al llevar algo de extracto de hammamelis, debería ayudarme un poco con el tema de la grasa y los brillos.

No obstante, soy consciente de que tengo que hacerme con un hidrolato de rosas puro, sin añadidos como este. En el Biocultura conocí muchas marcas que vendían este producto, así que compararé opiniones y precios, y a lo mejor me hago con alguno.
vosotras) y de firmas cuyos precios son prohibitivos para mi. Vamos, que no me veía entrando.

Pero todo cambio cuando, pasado mi cumpleaños, vi que lanzaban la siguiente promoción:


Decidí darme un homenaje e ir a por el primer set. Por desgracia, ese conjunto de muestras se acabó enseguida, así que opté por el de Kat von D, marca cuya estética y colores siempre me habían llamado la atención. Aunque ahora me arrepiento un poco de los productos que pedí, la experiencia general me ha dejado con buen sabor de boca. Desde luego Sephora busca ofrecer una experiencia superior al cliente, desde el packaging hasta las muestras, pasando por promociones y variedad de marcas. No creo que sea la última vez que pida, pero ya os digo que esto no se va a convertir en una costumbre.


Una cuenta de red social: @ladygeni
Bendito el día en el que descubrí a esta muchacha.

Su estilo a la hora de maquillarse los ojos es inconfundible. Apuesta por colores luminosos, crea transiciones y difuminados SUPER suaves y en general, sus looks siguen una línea de "no endurecer la mirada" (aunque encontramos algunas imágenes en las que se ven delineados afilados como ellos solos y ahumados muy intensos). Al principio solo subía fotos de sus ojos, pero llego el día en el que se animo a enseñar su cara, y ademas de ser guapísima  a partir de ese momento nos empezó a deleitar con looks para los labios.

Y no solo sus maquillajes son interesantes. Recientemente ha comenzado a subir contenido más variado: muestras, DIY, cosas que le envían  productos varios... Disfruto mucho de sus looks, pero también me gusta saber su opinión sobre otros asuntos potinguiles. Por ultimo, me encanta la forma en la que nos cuenta cosas por su Stories, usando dibujitos y haciendo imágenes muy elaboradas. ¡Os recomiendo seguirla encarecidamente!


Una novedad: muestras
Si en la anterior entrada os hablaba del marketing colaborativo, estos meses la novedad han sido las muestras gratuitas, tanto a domicilio como en los corners y stands de las marcas.

El funcionamiento es bastante simple. Normalmente la mayoría de grandes marcas tienen apartados en sus páginas web para pedir muestras, como Maybelline o Nívea. Otras habilitan espacios puntuales para tal fin, o se aprovechan de las redes sociales para ofrecer cupones canjeables en sus stands. Obviamente, aunque a principio de este apartado os hablo de muestras "gratis", no son tan gratuitas como parecen, pues a cambios das o bien tu opinión (encuesta de mercado casi regalada para las marcas), o tus datos. A mi personalmente me da igual dar mi nombre, correo electrónico o dirección, pero el móvil ya soy más reticente a darlo... 

Gracias a este sistema no solo estoy pudiendo probar productos que, por su elevado precio no podría en condiciones normales, sino también los últimos lanzamientos del mercado. Esto es muy útil en un mundo donde cada vez hay más novedades, más variedad y menos tiempo entre lanzamientos.



Un acontecimiento: fin de curso
A mediados de junio acabé 3º de enfermería. Y la verdad es que además de alegrarme por tener ya el 75% de la carrera acabada, sentí mucha rabia y tristeza.

Pocos días después de mi última clase, los de 4º de enfermería de la UAB tenían su graduación. Y como bien sabéis  yo tendría que haber estado ahí de no ser por el fantastico sistema educativo que tienen montado y que me obligó a repetir un curso por no convalidarme lo que hice en Mallorca. Os lo explico muy resumido: hice 1º de enfermería en Mallorca (UIB), y luego quise continuar mis estudios de 2º de enfermería en Barcelona (UAB), me convalidaron 7/10 asignaturas, pero esas 3 que se dejaron (además de 2 errores administrativos con las convalidaciones) hicieron que no pudiera cogerme 2º, sino una especia de 1º-2º-cosa rara, perdiendo así un año de mi vida repitiendo asignaturas que ya había hecho.

Cuestión, que durante esas fecha no solo tuve que ver la graduación de los de 4º de la UAB, sino que a los pocos días empezaron a circular por Facebook las fotos de la graduación de mi antigua clase de Mallorca... Ver a mis amigos graduarse, y yo no poder estar ahí fue como un jarro de agua fría.
A la "frustración académica" hay que sumarle la laboral, y es que mientras escribo estas lineas, la mayor parte de mis compañeros ya están trabajando en el sistema sanitario. Muchas personas, cuando conocen mi situación, suelen decir que "no pasa nada, por un año"... Pero sí que pasa, y en el próximo entrega de favoritos os explicaré por qué.



Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

5 comentarios

Write comentarios
8 de agosto de 2017, 17:01 delete

Ya te agradeci en IG la idea del agua de rosas, me parece lo mejor cuando el ambiente se vuelve bochornoso. Aqui otra fan de las muestras, aunque cuidado que empiezan a acumularse y no se ni que hacer. Enhorabuena por el final del curso y siento que no haya sido el ultimo, si, es solo un año, pero da rabia igual. Intenta sacarle algo positivo y animate :)
Besotes!

Reply
avatar
Noelia Cano
AUTHOR
8 de agosto de 2017, 18:30 delete

Entiendo que te hayas sentido frustrada es que el tema de convalidaciones y planes de estudios clama al cielo!
Ladygeni me encanta y ese tónico, también.
A ver si pruebo ese batido, la zanahoria me encanta.
Un besito, guapa!

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
8 de agosto de 2017, 22:08 delete

Espero que el tónico te vaya igual de bien que a mi. Lo de las muestras, debo reconocer que entre los eventos y esto tengo cierta acumulación, y aún estoy pensando en como hacer un sistema para tenerlas bien ordenadas.

Gracias por tu ánimo y por tu comentario ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
8 de agosto de 2017, 22:13 delete

Pues espérate a la próxima entrega de favoritos, que explico una de las consecuencias de esta "repetición" de curso que... en fin.

El batido te lo recomiendo, ya no por su sabor (aunque si te gusta la zanahoria seguramente lo disfrutes), sino por sus vitaminas y nutrientes.

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
14 de agosto de 2017, 12:49 delete

Los hidrolatos son una maravilla, ese tónico de rosas también lo utilicé y es cierto que los otros, al ser más puros, funcionan mucho mejor. Me estoy planteando buscar uno calmante de manzanilla o algo así...
Los batidos caseros son lo mejor y como trituras la fruta te tomas todas las vitaminas y no nada más azúcares como con los zumos.

Alucino muchísimo con el tema de no convalidar, es algo que jamás entenderé...

¡Un besote!

Reply
avatar

Cuéntame que piensas