Favoritos marzo y abril 2017

6.5.17 6 Comments A+ a-



¡Buenas!

¿Estáis estresadas a estas alturas del año? Por que yo sí. Y es que a pesar de haber acabado por fin las prácticas, llevo mucho retraso con el blog, empiezo de nuevo las clases (y con ellas el odiado sistema ABP de la UAB) y mi cuerpo no está en las mejores condiciones.

Si estáis en la misma situación, os dejo algunos de mis favoritos que quizás os ayuden con el ajetreado ritmo de vida que llevamos.


Un capricho: duchas calientes
Teniendo en cuenta los factores estresantes que os he relatado unas líneas más arriba, la tensión que llevaba era evidente y palpable. Estos nervios afectaban a mi patrón del sueño y a la calidad del mismo, y eso a su vez se traducía en un efecto negativo durante toda la jornada. Para intentar paliar esta situación, por las noches me dedicaba un tiempo a mi misma en forma de ducha caliente.

Usaba jabones con textura y olores agradables que me relajasen, e hicieran del baño un momento tranquilo y placentero. Como jabón, alternaba entre mi adorado Snow Fairy de Lush, si buscaba un olor agradable, o la espuma Sakura de Rituals, si lo que quería era una textura curiosa y ligera. Pero a las pocas semanas de empezar este ritual introduje el producto que os enseñaré a continuación, que desbancó totalmente al Snow Fairy debido a su delicioso olor.

La sensación de ponerse el pijama limpio, meterse en las sabanas suaves y fresquitas, con la piel perfumada y el cuerpo a una temperatura calentita muy agradable era mano de santo. A los pocos minutos me empezaba a entrar sueño, y a la mañana siguiente me sentía mucho mas descansada.


Un producto: hidratante corporal bajo la ducha Deliplus
Sin duda alguna, el descubrimiento de la temporada.

Os lo enseñé en este haul, y su review está al caer, porque este producto me tiene encandilada. EL formato no debe ser nada desconocido para vosotras, pues es igual que el famoso "Nivea Bajo la ducha": una crema que se aplica en la ducha justo antes de salir, se aclara, y salimos con la piel ya hidratada.

Mercadona copió este formato, ofreciéndolo por casi la mitad de precio pero por la misma calidad (a juzgar por lo que he ido leyendo en la blogosfera). Me encanta usarlo como ultimo paso por su textura tan cremosa, que se desliza muy fácilmente por el cuerpo, envolviéndolo. Cuando salgo de la ducha tengo la piel hidratada y suave, pero sobretodo, perfumada con un agradable aroma que calificaría como "nutty": parecido al de los frutos secos, cálido, intenso, reconfortante... Una delicia, especialmente en épocas frías.



Un evento: CosmoBeauty, Expo Ecosalud y Biocultura
Creo que estos eventos (CosmoBeauty, Expo EcoSalud y Biocultura) han marcado un antes y un después en la trayectoria del blog.

Han sido experiencias muy enriquecedoras, tanto a nivel profesional (de enfermería y el blog) como personal.
He aprendido muchísimo de diferentes disciplinas asi como de estrategias de comunicación, y he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas y a marcas muy interesantes.

Los eventos han dado mucha visibilidad al blog, lo que significa nuevas oportunidades para probar productos, vivir nuevas experiencias, puertas abiertas a proyectos, temas interesantes para hablar... Y esto al final se traduce en contenido de más calidad e interés para vosotros, así que vale mucho la pena el esfuerzo invertido.

Además, para que negarlo, me lo paso bien yendo a ellos. Aunque esos días solo paso por casa para comer (y a veces ni eso), dormir, ducharme y arreglarme para volver a la carga.


Una iniciativa: #HoyLeoA y #DescubriendoBlogsSH
En los favoritos de mayo y junio del año pasado me propuse descubrir un blog cada semana. Más o menos lo llevo bien, pero mirando al futuro, soy consciente de que llegará un momento que estaré saturada de blogs. Y es que el éxito que tiene un blog en mi persona se mide en si lo añado a mi lector de feeds o no, y creédme que la mayoría (por no decir casi todos) cumplen el criterio.

Así que con el fin de no saturar mi lector, adopto la iniciativa de Anouk titulada "#HoyLeoA", para enseñar que leo cada día. En vez de descubriros blogs, os descubro entradas y contenido que me parece interesante, y así no me saturo de nuevos sitios. ¿Qué os parece?




Un concierto: Distant Worlds
Los videojuegos forman parte de mi día a día, y de entre todos los que juego, la saga Final Fantasy ocupa un lugar honorífico muy bien merecido. Básicamente, el Final Fantasy 8 fue mi primer contacto con los videojuegos de consola, y me permitió compartir tiempo con mi padre. A partir de ahí, he ido jugando uno a uno cada juego, y disfrutando intensamente de cada partida. Son juegos que me han hecho sentir muchas cosas (aquí una que a pesar de que sabía que iba a pasar, se puso a llorar como una magdalena con el final del FFVII:Crisis Core).

La BSO de esta saga es una obra de arte, tanto, que las tengo descargadas y las uso como fondo a la hora de estudiar. Cuando estaba en Mallorca, descubrí a través de Youtube una orquesta llamada "Distant Worlds" que tocaban la música de Final Fantasy. Escuchar las adaptaciones que hacían con los instrumentos clásicos me pusieron los pelos de punta, llegando a emocionarme con muchas de las piezas. A partir de ese momento, juré que yo no me moría sin ir a verlos en vivo.

Y el momento llegó.

Por primera vez, Distant Worlds ampliaba su gira y añadían España entre los países afortunados de contar con su actuación, siendo Madrid y Barcelona las ciudades escogidas. Casi lo interpreté como una señal divina, y me hice con las entradas a los 10 minutos de que salieran. Además, Shin iba a venir conmigo, así que sería buena música y buena compañía (combo wombo)

El concierto fue INCREIBLE. Decir que las actuaciones musicales iban acompañadas de vídeos que mostraban escenas del juego. Abrieron con el Prelude, una pieza clásica que suele ser la intro de los juegos (por lo que hicieron un pequeño guiño con esto), y cuando vi en el vídeo que repasaba todas las entregas que llegaban al FF8, se me empezaron a caer los lagrimones. Pero ojo, que la cosa no acaba ahí. Nada más acabar metieron "Liberi Fatali", canción emblemática del FF8, así, sin anuncios ni anestesia. Y claro, entre el coro, el vídeo y la música en sí, empecé a llorar a moco tendido.

La verdad es que fueron 2 horas impresionantes. Hubieron muchas risas, muchas lagrimas (básicamente mías), la piel erizada cada dos por tres, y fue precioso ver como todo el palau Sant Jordi coreaba al unísono la canción de Sephiroth. Encima Shin compró camisetas del concierto para ambos (modo pasteloso ON). La próxima vez que vengan, repetiré sin dudarlo.

Una tienda: Forn Rus
Os sorprenderá que os este hablando de una panadería, pero es que este establecimiento me ha salvado de la inanición en múltiples ocasiones.

Está de camino entre mi casa y la parada del bus, en la calle Navas de Tolosa (más o menos en el numero 374) y desde que lo remodelaron, se ha vuelto mucho más atractivo en cuanto a ofertas y experiencia de usuario. Han adoptado una estética vintage pero con los elementos que actualmente gustan: pizarras con las ofertas, dibujos en los cristales explicando que venden ese día, decoración según festividades...



Hacen sus productos de manera tradicional, y doy fe de ello, porque volviendo de fiesta los he visto trabajando a las tantas. Sin duda alguna, es precisamente su variedad lo que más me atrae: pan de chocolate, pan de remolacha, buñuelos de crema pastelera con canela, caracolas de chocolate blanco... El precio creo que es acorde a la calidad que ofrecen, y aunque a veces me "duele" pagarlo (a ver, que es que también una es un poco agarrada), cuando lo pruebo entiendo que esta totalmente justificado. Además, las empleadas son super amables y simpáticas, siempre da gusto entrar a comprar por el buen trato que dan.

Pan de chocolate

Un proyecto: marketing colaborativo digital
El marketing colaborativo consiste en establecer una relación entre las marcas y los consumidores, normalmente a través de la entrega de muestras, minitallas, descuentos, etc, por parte de los primeros a los segundos. A cambio, los consumidores proporcionan feedback, contenido propio relacionado con la marca y sobretodo, el tan ansiado boca a boca, que como ya os comente en esta entrada, es el método mas eficaz en los tiempos que corren.

He empezado mi relación con este concepto de dos maneras:
  • Contactos directos con marcas: gracias a los eventos he podido conocer muchas marcas, y algunas de ellas se han interesado por mi blog y me han hecho llegar productos. Estoy muy contenta pues, a "cambio" de algo tan sencillo como hacer el proceso que siempre hago con los productos que uso (os lo presento en un haul o en una red social, lo pruebo, hago su review, y cuando lo gasto aparece en la sección de acabados), voy a poder traeros productos que, por mi escaso presupuesto, no podría traeros de otra forma. Como siempre, os avisaré mediante el código confianza que hay al final del post de la relación que mantengo con la marca. Transparencia y honestidad ante todo.
  • Páginas web que te ponen en contacto con marcas: seguramente conocéis alguna. Yo personalmente estoy registrada en Trnd, Bopki, ClubAhorradoras y Youzz (mi código de referida es CHaKlZw00f ). Los links que os he dejado llevan mi código de referido: no me dan nada directamente, pero imagino que aumentará mis posibilidades de que me toque algo (y por ende, que traiga más cosas para enseñaros y reseñaros en el blog) 


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

6 comentarios

Write comentarios
Noelia Cano
AUTHOR
22 de junio de 2017, 15:26 delete

Me encantan estos favoritos tan completísimos. Yo ahora estoy con las duchas frías, porque con la que cae, es lo que pide el cuerpo y en cierta forma,es también un capricho y un relax.
Un besazo!

Reply
avatar
22 de junio de 2017, 16:02 delete

Hola guapa, que bien verte de nuevo a la carga! Espero que ya estes mas relajada y con muchos banos de espuma. Me han gustado tus favoritos, la iniciativa HoyLeoA es una idea excelente, me gustaria llevarla a cabo mas a menudo! Y por favor, no pongas esas fotos tan apetecibles a esta hora del dia ;P Que hambre!
Besotes!

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
24 de junio de 2017, 11:43 delete

Estos favoritos llegan unos meses tarde, y por aquel entonces el agua calentita era lo mejor. Pero ahora mismo concuerdo totalmente contigo: darse duchas frías, medio secarse e ir por la casa con la piel un poco mojada es lo mejor para combatir este calor infernal que nos asola.

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
24 de junio de 2017, 11:44 delete

¡Hola Alicia!

La verdad es que si, ahora que ya he acabado la universidad tengo que adelantar todos esos posts que tengo atrasados y ponerme a tope con el blog y las RRSS. Yo hago el #HoyLeoA por Instagram, me parece mucho más dinámico y me facilita ser constante.

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
30 de junio de 2017, 20:23 delete

La iniciativa de Ana es estupenda, en general lo es cualquiera que invite a compartir en este mundo en el que parece que nada más se estila el autobombo.
Por lo demás diré: pan de chocolate ¿en serio? creo que me gusta el pan de todas formas y ese tendría que probarlo. En un super al que suelo ir tienen a veces pan de naranja y chocolate que está que te mueres.

¡Un besote!

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
3 de julio de 2017, 11:43 delete

Yo tengo que reconocer que al principio pequé de hacerme mucho autobombo, pero con el tiempo me di cuenta de que no es solo anunciar tu contenido, sino enseñar otros aspectos de tu vida, preguntar dudas y por otras opiniones, compartir contenido de otras compañeras que te pueda parecer interesante... Y la verdad es que Anouk ha sido capaz de resumir todo esto en un hashtag fácil de usar.
Sobre el pan de chocolate, ¡se me olvido comentar que también venden la versión chocolate y naranja! Aunque como a mi no me gusta mucho, me quedo con la simple.

Gracias por tu comentario Diana ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas