Cosmobeauty 2017 Barcelona (2ª parte)

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¡Buenas!

Si en la anterior entrada os hablaba sobre el evento en general y todo lo que ofrece a los visitantes y a cada disciplina estética, hoy os hablaré de las marcas que conocí durante los 3 días que fui.

Sin duda alguna, esto fue lo que más disfruté. Casi todas las marcas me dieron un trato excepcional: respondieron a mis preguntas, me explicaron la marca y sus productos, me dieron muestras de diferentes gamas...

A continuación, os las enseño por orden de aparición (más o menos).

Las marcas
Enco Aesthetics
Nada más entrar en la zona de cosmética, me topé con el stand de Enco, una empresa dedicada a la venta de maquinaria estética.
Disponían de todo tipo de máquinas, desde cabinas solares a hasta láseres diodo, pasando por peelings faciales, presoterapia...

Y fue esta última la que me ofrecieron probar, concretamente el modelo "Presojet Morfologic". En Palma de Mallorca tuve oportunidad de recibir tratamientos de presoterapia profesionales, pero nada que ver con esta máquina.
El primer detalle que me gustó fue que contase con un accesorio específico para los ganglios linfáticos inguinales, una zona olvidada por esta disciplina que cuando es tratada da mucho alivio. 

Los programas son personalizados según la morfología (sanguínea, linfática, universal, biliosa, nerviosa o masculina) y el objetivo que se busca con el tratamiento (drenaje linfático, obesidad, celulitis 2 o 3, brazos, climaterio, deportivo, embarazadas, tonificación muscular, linfo-venoso). Ruth me explico que no todas las máquinas de presoterapia podían trabajar con embarazadas, por lo que este modelo tiene ese valor añadido.

En mi caso, mi programa era sanguíneo-drenaje linfático. Las cámaras de aire se van hinchando siguiendo unos patrones ascendentes, parejos y muy rítmicos. Noté especial descanso cuando se iba hinchando en forma de "anillo" alrededor de una zona concreta, siempre en sentido ascendente.

En general, fue una sesión muy agradable. Me trataron con mucha amabilidad y profesionalidad, sobretodo a la hora de cambiarme para garantizar mi intimidad. La verdad es que me alegra ver como la tecnología avanza en todos los campos, incluso en la maquinaria cosmética.
Farmogal
"CIENCIA Y NATURALEZA"

Esas eran las palabras que abarcaban la mayor parte de su roll-up. Y obviamente al ver "ciencia" no pude evitar acercarme. Allí me recibió Anna, que muy amable me explico acerca de la marca y los productos, ofreciéndome incluso una muestra de aceite corporal. Pero cuando vio que mi interés por los mecanismos de acción y principios activos era tan intenso, me ofreció hablar con Johana, una de las técnicas en dermocosmética de la marca.

Johana me hizo una masterclass en apenas una hora que duró nuestra charla que ya quisieran muchos. Estaba embelesada oyéndola, era como que tu profe favorito te diese clase sobre tu asignatura favorita, música para mis oídos.

Además de complementar la explicación de Anna con un nivel más tecnocientífico, me hizo cuestionarme algunas cosas de las que probablemente hable en un futuro en este blog.

Farmogal nace de la investigación y experiencia de más de 60 años una empresa farmacéutica  Abogan por una cosmética práctica (que solucione problemas específicos), eficaz (solo se utilizan moléculas activas útiles) y segura. Tienen una serie de patentes, investigaciones científicas y evidencias que enseguida captaron mi atención, y aunque están orientados a productos y tratamientos de cabina, también ofrecen varias líneas para uso personal.

Además de a Anna y a Johana, también pude conocer a Adrian, responsable de las comunicaciones de la marca, y a Elena Medina, quién me invito muy amablemente a su centro estético en Sant Cugat del Vallès con el fin de aprender más sobre la marca, los productos y los tratamientos.


En el tercer día hicieron una demostración del tratamiento reafirmante Cristhalli. El objetivo es aportar forma, firmeza y volumen al pecho desde la primera sesión, y de hecho explicaron que habían tenido casos de elevación de hasta 7cm del seno tras varios tratamientos.

Este procedimiento usa el "gomming", una técnica de masaje antigravitacional patentada por Farmogal. Usando una sustancia que aporta adherencia, van "separando" las capas de la piel, oxigenando y mejorando la circulación (mejor aporte de nutrientes, mayor eliminación de residuos). Me pareció una técnica muy novedosa, interesante y sobretodo lógica. Explicaron ademas que tienen 3 niveles de gomming: el de la cara, el de los senos y el del resto del cuerpo (de mas suave a mas fuerte). A continuación os dejo un vídeo del gomming en acción donde se aprecia perfectamente este fenómeno que os explico.


El orden del tratamiento que mostraron en la feria era algo así como: exfolian, loción calmante, gomming, tratamiento con ácido hialurónico y diversas sustancias, mascarilla oclusiva de alginato y tratamiento final. Fue muy gratificante ver como tras unos cuantos minutos masajeando la parte blanca del exfoliante desaparecía, y solo quedaban los cristales en la superficie.


La verdad es que es una de las marcas que más me gustó conocer. Su filosofía me enamoró, y me dieron unas cuantas muestras con las que os voy a poder hacer lo que he denominado "el reto Farmogal": un ritual de belleza con el que, según la información que me dieron. podre devolver la estabilidad y el PH idóneo a mi piel. Ademas, me proporcionaron casi todos los pasos (en forma de muestra) para realizar una rutina completa, asi que tengo todos los ingredientes para ponerme manos a la obra.



V.I.Plumes
Una de las marcas cuyo stand atrajo mas gente, y es que el colorido de sus productos y la composición de sus "escaparates" atraían la vista de cualquier transeunte.

V.I.Plumes vende elementos decorativos en forma de accesorios para el cabello, joyas y calcomanias corporales. Su especialidad son las plumas, como su nombre indica, las emplean en joyas y accesorios para el pelo, de una forma muy original estos últimos.


Su producto estrella son plumas individuales que se "atan" al pelo mediante unas anillas. Estas anillas pueden abrirse y cerrarse con unos alicates, por lo que cuando el pelo crece, simplemente se abren, se suben y se vuelven a cerrar. Las plumas vienen en una variedad de colores y acabados impresionante, es casi imposible no encontrar alguna que te guste. La chica que me atendió me explico que las plumas son naturales, por lo que se pueden lavar, secar y tratar con planchas y rizadores sin problemas (se comportan como tu pelo natural).


Sobre el resto de la oferta, otra cosa a destacar son unos hilos metálicos con strass, que se sostienen a la fibra capilar mediante imanes. El concepto me resulto muy bello y versátil, pues estaban disponibles en múltiples colores, pero no se si los imanes se sostendrán en el pelo sin resbalarse ni soltarse...



De Noyle's
El stand de De Noyle's era grande, con espacios bien definidos y coloridos y muchas vitrinas. En una de ellas se alzaba la línea de vitamina C, que enseguida fui a curiosear.

En este puesto me encontré con otra Ana (si es que lo bueno abunda). Le expliqué cual era mi proposito en este evento, y ella me ofreció toda la información necesaria sobre la marca. Además de darme unas muestras muy interesantes (una crema hidratante oil-free muy ligera y con SPF 8, y de la crema con vitamina C que tanto ansiaba), me dejó probar su última novedad: el aceite facial "Back to nature". Además de absorberse muy rápido y no dejar sensación grasa, olía a chicle de melón. Pero en plan chuche, dulce y delicioso. La verdad es que me lo compraría solo por oler ese aroma tan rico.

También despertó mi curiosidad una línea de tratamiento que habían sacado recientemente: la del Amazonas SPA. La peculiaridad es que ademas de disponer de productos específicos, los tratamientos incluyen el uso de amazonitas, unas piedras pequeñas, de superficie pulida y muy frías. Curioso.



BIOMER
Todos conocemos las famosas propiedades del Mar Muerto, pero ¿sabíais que tenemos un Mar Muerto español mucho más cerca de lo que pensamos? El Mar Menor murciano tiene unas propiedades semejantes al Mar Muerto, y la marca BIOMER ha sabido aprovecharlo y emplear sus sustancias en sus productos.

Me dieron 3 muestras diferentes para probar: un exfoliante de sal marina, un fluido con agua del mar y distintos aceites y un suero de masaje con aceite de árbol de té.
APEO
APEO no es una empresa, sino una asociación, concretamente la Asociación Profesional de Estética Oncológica.
Como futura enfermera, soy consciente de la importancia de tratar al paciente como un ser biopsicosocial. Durante mis practicas me he dado cuenta de como factores no fisiológicos afectan a la calidad de vida de las personas, hasta el punto de poder influir en su pronóstico. El paciente oncológico no solo sufre los cambios estéticos derivados de la quimioterapia y/o radioterapia, sino que sufre otros muchos efectos en los que la esteticista podría intervenir y ayudar, como la toxicidad cutánea, los masajes, el drenaje linfático...

Como comprenderéis, todo esto me encantó y me emocionó. No os quiero contar más por ahora, debido a que después de semana santa quedaré con Nuria, mi contacto del Cosmobeauty, para obtener más información y elaborar una entrada con todas las de la ley.

Por ahora, os invito a firmar su manifiesto, en el que se pide promoción de la formación de esteticistas, la integración de las mismas en el equipo multidisciplinar hospitalario, y la garantía de que cada paciente pueda disfrutar de estos servicios. Podéis firmarlo en su web.

Photobiologics
Aunque yo no puedo beneficiarme de sus productos ni tratamientos, creo que a alguna lectora le podría ser de utilidad conocer a esta marca.

Photobiologics es un sistema de fotodepilación especializado en tratar vello claro, ya sea rubio o cano. Combina una fuente de luz (Láser o IPL) con activos fotodinámicos selectivos para eliminar el vello de fototipos que hasta ahora eran imposibles de tratar en condiciones efectivas. Podeis ampliar la imagen de abajo para leer más detenidamente la información que me dieron.
Entre sus características, este tipo de fotodepilación es indolora, se puede usar en verano, es muy efectiva (98%) y como os he comentado, se puede usar en pieles oscuras y en vellos claros o canos.

Además de la tecnología, tambiñen cuentan con productos para el proceso de depilación y para el post-tratamiento. Los primeros obviamente ayudan a eliminar el vello, y los segundos calman y protegen.


Silken Oil
¿Os suena el aceite de germen de trigo? Seguro que sí, pero ¿y si os digo que existe el aceite de germen de arroz? Pero ojo, no de un arroz cualquiera... ¡es de arroz valenciano!¡arroz de "la terreta"! (perdón, mis raíces valencianas)

Silken Oil no es solo una empresa valenciana que usa un ingrediente poco conocido, sino que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado (2 años ) ya cuenta con línea profesional y personal.

Por desgracia no tenian ninguna muestra para probar sus productos, pero teniendo en cuenta la suavidad que me aporta el agua de arroz casera, estos productos tienen que ser muy interesantes para mi cutis. ¡Estoy deseando conocer más información sobre el aceite que usan, y probar por fin sus productos!



EcoLactis
No os voy a mentir: saber que los ingredientes principales de EcoLactis son la leche y el calostro de yegua me echo un poco para atrás. Me imaginaba animales en cubículos, explotados y maltratados...

Pero estaba MUY equivocada, pues Salvador y Alicia me enseñaron unos vídeos que me tranquilizaron muchísimo: yeguas paciendo tranquilamente en los pastos infinitos de Soto del Real, acercándose a las personas para recibir caricias y con pelajes y crines brillantes y cuidadas. También es necesario decir que EcoLactis es un negocio familiar, que además de haber ganado premios por su innovación y sostenibilidad, aboga por la cría de especies equinas autóctonos en un régimen de semi-libertad (por la noche las "guardan" y por el día las dejan en libertad, vamos, como hago yo con mis gallinas). Vamos, un ejemplo perfecto de responsabilidad con el medio ambiente y trato respetuoso hacia los animales.



Además de tranquilizarme sobre el tema del cuidado y el bienestar de los animales, Alicia y Salvador me brindaron un trato y una información excelente. Me explicaron todos sus productos de forma resumida pero clara, y me hicieron una demostración de como funciona su máquina de ozono (satura el agua de los tratamientos con ozono para potenciar la eficacia de estos, muy sencilla de usar incluso en casa).


Y no solo eso, sino que además de obsequiarme con un jaboncito artesano de leche de yegua y té verde (que huele INCREÍBLEMENTE bien) y una muestra de leche corporal, ¡gracias a ellos podré ir a la expo EcoSalud 2017! Una oportunidad perfecta para informarme más a fondo sobre esta marca y muchas otras.


Wherteimar
Se definen como una "línea de cosmética natural de lujo". Lo primero que me llamó la atención fue su packaging, fino, sobrio y clásico. Joaquim fue la persona que me atendió y me explicó todo lo relativo a la marca y las diversas líneas que esta tiene.

Uno de los adalides de la firma son sus "sin": sin aceites minerales, lanolina, parabenos, ácido para-aminobenzoico, sodio lauril sulfato, formaldehído, pesticidas químicos, herbicidas tóxicos, colorantes artificiales...

Tienen 5 líneas bien definidas y de nombres franceses:
  • Les indispensables: orientadas a los diferentes tipos de piel que existen (sensible, mixta, grasa, mate, apagada, desvitalizada y/o envejecida)
  • Les essentiels: línea corporal con aceite de baobab
  • Les dèlicats: tenemos linea facial (visage) y corporal (corporels) 
  • Luxury caviar: dice combinar las células madre del vaciar con oligoelementos.
  • Hyaluron éclat superbe: incorpora ácido hialurónico con 3 pesos moleculares distintos para llegar a todas las capas de la piel.
Además de estar libres de muchas sustancias perjudiciales, me interesó el hecho de que usasen nanotecnología para vehiculizar sus principios activos. No obstante, me gustaría ver algún documento o recibir alguna explicación que me viese ver esto como algo real y no un mero reclamo publicitario.

En su stand tenían una camilla, por lo que por imagino que en algún momento del evento ofrecerían tratamientos para mostrar sus productos.


Såper
Botellitas de cristal, tela de saco, etiquetas coloridas y con un toque místico... El stand de Saper evocaba mucha tradición y artesanía, siempre con el toque profesional de los productos dedicados a los centros estéticos que descansaban en el fondo del espacio.

Fernando se mostraba muy orgulloso de los productos que exhibía, y no es para menos. Me explicó que si bien ellos tienen los certificados ecológicos pertinentes, no hacen como otras marcas que ponen porcentajes bajos de ingredientes ecológicos, sino que procuran mantenerse entre el 90% y el 100%.

Además, me explicó algo muy interesante sobre los envases de sus productos. Lejos de estar hechos del clásico cristal tintado marronáceo, los suyos tenían una preciosa tonalidad morada-azulada, muy intensa y magnética a la vista. No es un motivo puramente estético, pues este tipo de cristal impide que pase la luz visible y solo deja paso a la luz UV-A, que tiene propiedades antimicrobianas (con una rápida búsqueda salen muchos artículos científicos, por lo que en un futuro os hablare de esto mas a fondo)

Por último, me dió una mini kit de tratamiento facial, compuesto por un jabón facial de caléndula (10gr) y el serum "Radiant skin" (5ml). La verdad es que el formato mini de los productos junto a la exquisita presentación en una bolsita de tela me pareció una idea fantástica no solo como muestra, sino como formato de venta al publico. Husmeando en su web vi que por Navidades sacaron este formato, pero no lo he visto en la tienda...

Ringana
"Cosmética fresca"
Pero fresca fresca, del mismo día prácticamente.

Lo primero que me explico Judith fue que Ringana no tiene almacenes al uso. Los productos no se fabrican en masa, se almacenan, se transportan, se vuelven a almacenar... Su cosmética se encarga para ser repartida a domicilio, por lo que es fabricada y entregada el mismo día (o un periodo de tiempo muy corto).

Como os podéis imaginar, usan productos frescos, de primera calidad y naturales, todo ello tratado con maquinaria y tecnología actual.
Ademas, es una marca que se compromete con la sostenibilidad, el comercio justo y los envases amigables con el medio ambiente. Podeis comprar en su web o mediante algun distribuidor que trabaje para Ringana. Yo os voy a dejar los datos de Judith, ya que me sentí bien atendida y nada más acabar el evento se puso en contacto conmigo para enviarme un poco más de información:
Judith Abelaira
T. 652 84 86 06
Socio nº 1160668

Su catalogo oferta productos cosméticos y de higiene personal, y suplementos de todo tipo (capacidades físicas, mentales, detoxificacion, drenantes, para determinados órganos, para articulaciones...). Judith me obsequio con una muestrecita de Zahnöl tooth oil, un aceite dental con el que hacer oil pulling y conseguir efectos antiinflamatorios.

Hifas Da Terra
Junto a Farmogal y APEO, la tercera marca que me enamoro.

Se especializan en la micología, la ciencia que estudia las setas y los hongos. Trabajan con 10 tipos de hongos medicinales distintos, entre los que se incluye el shiitake, la melena de león  el reishi, el cordyceps... Tienen un amplísimo catalogo de productos, desde cosmética tradicional hasta preparados alimenticios, pasando por jabones, velas para masaje, kits para cultivar tus setas, joyas, accesorios (bolsos y pañuelos con temática fúngica) y nutracéuticos, siendo estos últimos los que acapararon mi atención. En la sección de nutracéuticos encontramos los MicoSalud, que son suplementos con extractos puros de diferentes hongos con una finalidad especifica, y los Mico-Onco.


Los Mico-Onco son viales, muchísimo mas concentrados que las capsulas, siendo un vial unas 25-30 capsulas. Con esta terapia de soporte se puede mejorar la calidad de vida del paciente, su estado nutricional, su respuesta inmune e incluso reducir los posibles efectos secundarios asociados. Estamos hablando de evitar la perdida de cabello, las parestesias, las nauseas, el insomnio.... Os podéis imaginar que como enfermera, y con la vista puesta en especializarme en paliativos, esto me dejo sin palabras. La Dra. Peire me dió una información mas clínica y sanitaria, llegándome a explicar que había comprobado estos efectos en su padre, que ella misma trató con Mico-Onco. Me hace tan feliz saber que la ciencia  la tecnología esta caminando en esta dirección... Increíble.

Ademas la Dra. Peire, hubo otra chica llamada Pilar que me atendió. Fue increíblemente simpática y agradable, y viendo mi ansia de conocimiento, me ofreció la oportunidad de quedar fuera del evento para explicarme mas a fondo la marca, la micologia y los productos. Una oportunidad única que espero aprovechar al máximo para poder traeros contenido de calidad. Por cierto, Hifas da Terra cuenta con varias garantías de calidad y excelencia que creo conveniente mencionar, como por ejemplo: son aptos para celiacos, intolerantes a la lactosa y veganos, los hongos se crían en el ambiente idóneo para evitar bioacumulaciones toxicas, se secan a menos de 40ºC para evitar que pierdan sus propiedades, tienen multitud de estudios científicos y ensayos clínicos propios donde buscan probar la eficacia de sus productos...

Compré un jabón indicado para prevenir la cistitis. La verdad es que su INCI es inmejorable: Sodium cocoate, aqua, glycerin, tea tree oil, corioulus versicolor, tocopherol. Y ya está.
El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas como bien sabéis, y el Corioulus (o cola de pavo) ayuda a las vías urinarias y al hígado. Lo usaré este verano a ver si me libro del Monurol.

Como podéis ver, esta marca me ha encantado, y me es imposible no irme por las ramas cuando hablo de ella. Tengo muchísimas ganas de aprender mas, así que toca investigar y buscar información.



Amapola Bio
La verdad es que esta marca me sonaba de algo, y en el evento no lograba recordar de que era... Hasta que unas semanas después, leyendo mis blogs habituales, me di cuenta de porque la conocía: había aparecido en el blog de Susana.

Como os podéis imaginar, se trata de una marca ya asentada en el mercado, que ofrece productos libres de químicos, hechos en España y con ingredientes bio. Tienen lineas bien delimitadas, con ingredientes conocidos y muy específicos. Ademas también cuentan con gamas infantiles, masculinas y solares, así como bálsamos, jabones, aceites y exfoliantes.

Me prepararon un pequeño set de muestras muy completo, y desde aquí agradezco el detalle que tuvieron incluyéndome 2 muestras extras de crema de caléndula (pieles sensibles) para mi madre, que actualmente adolece de problemas cutáneos. Este kit contenía 2-3 muestras de las gamas faciales principales: joven, sensible, madura, revitalizante y grasa. También incluyeron un jabón, que por el color intuyo que es el de arcilla y limón.

Me ha encantado ver la diversidad de gamas que tienen, pero a la vez la sensación de unidad y especialización que me da el producto. Es muy probable que os hable en profundidad de esta marca en un futuro, así que estad atentos.

Bioestetics
Ademas de marcas que promocionaban sus productos, era muy habitual encontrar distribuidoras que llevaban varias firmas. Si bien es cierto que generalmente no te pueden dar una informacion tan detallada como la propia marca, te permiten conocer una amplia variedad en un mismo sitio.

Bioestetics es una distribuidora que lleva 4 marcas: Estime&sens, Allo'nature INstitut, ZAO y Alphanova. La primera firma se enfoca a cosmética bio de alta calidad con precios asequibles, en tamaño profesional y venta, mientras que la segunda se centra en la depilación con cera.

Fueron las dos ultimas las que mas mee interesaron. ZAO es una marca de maquillaje muy interesante: cruelty-free, vegana, bio, con eco-cert y formatos rellenables... Los productos giran en torno al bambú: el extracto esta presente en las formulas, y el material en si en los envases. Si a los aspectos bio y eco le sumamos la apariencia del bambú y el hecho de que los formatos sean rellenables, tenemos una firma muy respetuosa con el medio ambiente y con nuestra piel. Tanto, que este maquillaje podría ser usado por paciente oncológicos sin problema.

Su linea abarca todo lo que cualquier marca de maquillaje tradicional ofrece: bases en diferentes texturas, correctores, polvos varios (de acabado, iluminador, terracotta...), labiales (pintalabios y gloss), sombras de ojos, mascara de pestañas, lapices de ojos, polvo para cejas, delineador liquido y pinceleria. Una oferta completa, bonita e interesante.

Me obsequiaron con unas muestras de un protector solar FPS 50+ de la marca Alphanova en su linea "Sun". De las muestras, la mitad eran un protector solar normal, mientras que el resto tenían color. Espero que no sean muy oscuras.

Annabis
Seguro que su nombre ya os da alguna pista. Los productos de Annabis derivan del cáñamo, concretamente de su semilla. No contienen THC, por lo que no tienen efecto psicoactivo. No, no es droga, ni te coloca, ni nada por el estilo.

El problema del cáñamo es que a pesar de sus numerosas propiedades emolientes, antiinflamatorias, etc., tiene muchos prejuicios. Al igual que los opiáceos, estas falsas creencias negativas nos impide poder aprovechar un recurso que tenemos a nuestro alcance y que puede hacer tanto bien a nuestro organismo. Se usa desde hace miles de años, y personalmente, yo descubrí que era una "planta normal" jugando a un videojuego de construcción de ciudades donde el elemento textil principal era el cáñamo.

El catalogo de Annabis es muy extenso, con productos terapéuticos, cosméticos e incluso alimenticios. La imagen superior tiene una resolución grande para que podáis ampliarla y ver bien el catalogo. Uno de sus best-sellers es el Arthrocann, un gel indicado para el dolor de articulaciones, así como el Cannol, aceite de masaje, baño o cabello con propiedades antinflamatorias y emolientes. Personalmente, me fije en el Varicann (como veis tienen nombres muy intuitivos y pegadizos), indicado para las varices y las piernas cansadas, y en el Balcann, un bálsamo super emoliente que promete curar hasta la grieta mas seca.

Este ultimo lo compre para mi suegra, que como ya he comentado en alguna que otra ocasión, tiene las manos muy secas y llenas de fisuras y heridas dolorosas. Si no recuerdo mal trae 50ml de ungüento por 15 €, que teniendo en cuenta la poca cantidad que se necesita, y más para el uso que le dará mi suegra, creo que es adecuado.

Esther me dio muestras de Varicann y de Arthrocann. Estas ultimas irán también para mi suegra, que tiene dolor de rodillas y podrá aprovecharlas y testearlas mejor que yo. Me encanta que las marcas me den muestras que de verdad se adaptan a mis necesidades, así las puedo probar con mucha mas razón y conocimiento de causa.

Abilia
Su stand me ha proporcionado una de las fotos mas bonitas del evento, en mi opinión. Todo blanco, con una preciosa casita de metal y cristal, y el packaging impoluto con pequeñas y finas notas de color. Esto también esta presente en su folleto, y la verdad es que estéticamente me conquisto a la primera.

Su historia también me pareció muy "tierna": se trata de un pequeño negocio de creación de cosméticas para venderlo en ferias locales, que triunfo y gusto tanto que termino conviertiendose en una empresa.  Emplean ingredientes conocidos, como la caléndula, la manteca de karité, el romero, el aceite de jojoba o de oliva, el aloe vera... Cuentan con una linea facial y corporal, aunque por tema de tiempo solo pude centrarme en la primera. Lo que me impresiono e hizo darle una consideración especial fue el olor de sus cremas faciales (o concretamente la de piel grasa): huele a matorral mediterráneo.

Es ese olor potente y envolvente, pero a la vez muy rustico y natural: tomillo, romero, espino amarillo, espliego... No os penséis que es un olor desagradable o agresivo, todo lo contrario. A mi me recuerda a mi casa de campo, una finca rodeada de vegetación salvaje y olivos hasta donde alcanzaba la mirada donde pasaba los veranos de mi infancia.

Como os podéis imaginar, el olor de la crema despertó en mi una memoria muy querida, y quieras que no, me hizo sentirme atraída a los productos. ¿Lo mejor? La crema para piel grasa no lleva ninguno de estos ingredientes, así que no se muy bien de donde viene el olor, pero es delicioso.


Gracias por leerme ~


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Algunas marcas me dieron muestras de productos, invitaciones para eventos y/o tuvieron un trato preferente hacia mi persona. Esto no ha afectado a mi opinión, que es totalmente libre. Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C, C1C, C2C y C3C y C5C.

6 comentarios

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Noelia Cano
AUTHOR
3 de mayo de 2017, 17:48 delete

Completísimo a nivel de marcas y tratamientos. Me quedo muerta con la elevación de senos de hasta 7 cm., ¡qué poderío!
Un besazo!

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Shia Hertally
AUTHOR
4 de mayo de 2017, 12:01 delete

Ver en accion el tratamiento fue increible. Primero por como se absorbia el exfoliante, luego el gomming, y por ultimo que al retirar la mascara oclusiva de alginato, esta estaba empapada de sudor.

Ademas, corroboro que los senos de la mujer que se sometio al tratamiento se quedaron como mas redonditos y rellenos.

Gracias por tu comentario ~

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Gabriela
AUTHOR
9 de mayo de 2017, 9:25 delete

¡Qué cantidad de marcas de cosmética pudistéis ver!!! Muy interesantes también los tratamientos estéticos.
Gracias por compartirlo con nosotras :)

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Shia Hertally
AUTHOR
9 de mayo de 2017, 12:26 delete

¡Hola Gabriela!

Me alegro de que te haya gustado la entrada. La verdad es que el Cosmobeauty fue muy interesante, y es una lastima que solo pudiese estar en un sitio a la vez, porque se hacían varios tratamientos simultáneos durante los tres días que duró.

Gracias a ti por tu comentario ~

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Hari Rari
AUTHOR
23 de mayo de 2017, 20:04 delete

Hay muchas marcas interesantes, Saper me encanta, tengo alguna cosilla de ellos y me ha ido bien. El tratamiento de elevación de senos no lo conocía, me ha dado curiosidad ^^
Un beso, te sigo :)

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Shia Hertally
AUTHOR
23 de mayo de 2017, 20:13 delete

Ante todo, ¡bienvenida! Espero que el contenido del blog sea de tu interés y agrado =)
Ademas de elevar los senos, los dejo mucho más redonditos y llenos. Fue increíble ver el antes y el después, pero sobretodo verlo en directo.

Gracias por tu comentario ~

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