REVIEW | Fluido hidratante para pieles con barba de L'Oreal Men Expert

14.1.17 6 Comments A+ a-



¡Buenas!

Hoy os traigo una review que, como comprenderéis, no he podido hacer yo personalmente. Pero viendo los buenos resultados obtenidos en las barbas de mi novio y mi cuñado me veo en la obligación de compartirlo con vosotros.
Como en esta review los principales protagonistas serán estos dos muchachos, os describo un poco su fisiología para que os hagáis una idea.
  • La barba de mi novio crece igualada y fuerte. La recorta cada semana para dejarla en plan "barba de 3-4 días". A juzgar por los puntitos negros, algún grano ocasional y las pielecillas, me atrevo a decir que su piel es mixta.
  • La barba de mi cuñado también es fuerte, quizás menos extensa. El la lleva menos cuidada (mas poblada), y en vez de mantener una largura media oscila entre barba de naufrago y culito de bebe. Al igual que mi novio, creo que el también tiene la piel mixta y llena de pielecitas.
Lo que nos dice la marca
Tecnologia barba+piel
Para la barba
- Anti-barba dura: enriquecido con un suavizador del vello facial, vuelve la barba blanda, suave y flexible al instante.
- Anti-picores: contiene un activo anti-bacteriano, para liberar la barba y la piel de impurezas y aliviar la irritacion.
Para la cara
- Hidratante: hidrata todo el rostro durante 24h dejandolo confortable durante todo el dia
- Energizante: Enriquecido con vitamina E*, reduce visiblemente los signos de fatiga

¡Se un tipo duro, pero tu barba no!
*derivado de vitamina E

Envase y cantidad
Una de las cosas que mas me gustan de este producto es su formato. Los 50 ml de producto se presentan en un tubo cuyo extremo está redondeado, como una probeta, y que a su vez está dentro del contenedor de plástico que nosotros podemos agarrar.

El dispensador es tipo pump: muy fácil de usar, higiénico, dosifica correctamente y permite aprovechar hasta la ultima gota.

En la imagen podéis ver el bote que está usando actualmente mi novio, y en el que se puede apreciar como no se desperdicia nada de producto al ir subiendo este tope de plástico con cada uso.

Ingredientes
Se que la composición no es de lo mas limpio, pero destacamos el extracto de menta y el acido salicilico.
Water, Alcohol denat, Glycerin, Mentha Piperita extract (peppermint leaf extract), PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Bis-Peg-18, Methyl-ether-dimethyl Silane, Triethanolamine, Sodium Hyaluronate, Trisodium Ethylenediamine disuccinate, Acrylates/C10-30 lkyl Acrylate crosspolymer, Tocopheryl Acetate, Salicylic Acid, Linalool, Geraniol, Coumarin, Limonene, Parfum.


Textura y olor 
Como su nombre indica, el producto es un fluido azulado, muy fácil de distribuir y aplicar. Se absorbe rápidamente.

El olor es masculino y refrescante. A mi personalmente me encanta, y a ellos "no les disgusta" (lo califican como agradable.

Ambos chicos coinciden en que es fácil de distribuir y no pegajoso en barba (aunque algo en manos, nada que un poco de agua y jabón no solucione). 

Relación cantidad/tiempo de uso
Mi novio usa 3 pumps con un uso diario, y más o menos le dura un mes y medio.
Mi cuñado usa 1 pump si tiene la barba corta y 2 si no (lo habitual). Lo usa 3-4 días a la semana, y el bote le dura unos 2 meses.

Utilización
Tras obtener la cantidad deseada, la distribuimos bien por las manos y a continuación la masajeamos por la barba y la cara (puede usarse en ambas partes)

Resultados
Dejando de lado toda la palabrería de "eres un hombre muy hombre, y usar este producto no te hará menos hombre", encontramos que este fluido promete 3 cosas:
  • Suavizar la barba
  • Eliminar los picores
  • Hidratar
Experiencia de mi novio
Para el, lo mas importante es que ha dejado de picarle la barba. También dice notar la piel mas hidratada, y le gusta el buen olor que le deja.

Lo que yo veo: Aparte de los picores, la zona de la barba estaba en ocasiones ligeramente enrojecida. De igual forma, las patillas estaban llenas de pielecitas, al igual que la nariz. Al usar este producto, todos estos síntomas se han aliviado.

Experiencia de mi cuñado
También ha notado menos picores y pielecillas muertas. Nota que cuando deja de usarlo, los picores vuelven.

Opinión personal
Lo que me hizo aventurarme en la compra de este producto fue el mecanismo de acción del mismo.

Se supone que este fluido ejerce dos funciones: antiséptica e hidratante, muy relacionados con los problemas que tenían ambos en las barbas.

Si tenemos en cuenta que los picores, las rojeces y las pieles levantadas suelen deberse a una piel deshidratada, y que los posibles agentes infecciosos también provocan hinchazones, rojeces e imperfecciones, es comprensible que la acción hidratante y antiséptica sea útil.

En general, me parece un buen producto, tanto por sus resultados como por su fácil uso. Esto último es muy importante teniendo en cuenta quien lo va a usar, pues por norma general los hombres son algo reacios a usar productos cosméticos.
Donde comprar y precio
Yo lo compro en Primor por 9,95.

Otros datos
- Caduca a los 18 meses.
- Testado bajo control dermatológico.


Gracias por leerme ~

RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

6 comentarios

Write comentarios
21 de enero de 2017, 11:07 delete

Me parece genial que esten sacando cada vez más productos de belleza másculinos. Mi novio no tiene barba, asi que este no podría usarlo, pero es malisimo para usar cualquier cosa con constancia... Gracias por la review!
Besos!

Reply
avatar
21 de enero de 2017, 13:46 delete

Mi novio usa la marca L´oreal de crema, limpiador y aftershave y está encantado aunque no usa la gama barba sino la energizante y me dice que son las mejores cremas que ha probado.
Besos!
El Tocado de Mia.

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
21 de enero de 2017, 19:46 delete

La verdad es que el mercado de cosmética masculina está creciendo progresivamente, y me parece perfecto para que aquellos que se quieren empezar a cuidar tengan donde elegir. Lo de la constancia... mi novio aún se lo echa todo los días, pero mi cuñado es bastante desapegado a la rutina xD

Gracias por tu comentario Ali ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
21 de enero de 2017, 20:03 delete

Estoy interesada en que el próximo paso de cuidado de mi novio vaya por esa gama de la marca. La hidratante para pieles con barba está bien, pero también es verdad que es mejor usar productos específicos...

Gracias por comentar ~

Reply
avatar
22 de enero de 2017, 15:41 delete

Hola guapa!! A mí también me gusta regalar potingues a los hombrecitos de mi vida, aunque me decanto por otro tipo de fórmulas, ya que los componentes de esta cremita me parecen un poco irritantes (miedo me da la menta en la cara ajja). Eso sí, el concepto es muy bueno!! Te he conocido por instragram (encantada!!) y me quedo como seguidora. Un besico!

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
22 de enero de 2017, 22:09 delete

Oh, ¡encantada de conocerte! Bienvenida, espero que te guste el blog ^^

Sobre el fluido, la menta es precisamente lo que menos me preocupa de la formula (me encantaría que usasen algo más "verde", pero me contento con que se inicien en el cuidado de la piel), básicamente porque aquí servidora se echa aceite de árbol de té puro directamente en la cara y me deja la piel perfecta ~
Es todo cuestión de la sensibilidad de cada piel =P

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas