#LookBack 2016 - Resumen del año + propósitos

7.1.17 2 Comments A+ a-



¡Buenas!

El año llega a su fin. Esta noche despediremos al 2016 y daremos la bienvenida al 2017, un año que espero que os traiga muchísima suerte y alegrías.

Recuerdo que el año pasado, por estas fechas, veía como los demás blogs hacían "especiales" de Navidad. Yo apenas tenia contenido ni recorrido en la blogosfera, por lo que no sabia muy bien que hacer, pero me gusto la idea. Así que en esta entrada especial de Navidad - fin de año me gustar´ia echar la vista atrás y hacer balance.
Estoy muy contenta con los resultados del blog de este año: las entradas han tenido muy buena acogida, he realizado mi primer sorteo y he empezado a introducir novedades a nivel técnico en las entradas. Ademas he introducido algunas mejoras (aro de luz pequeño y calendario editorial) que me ayudaran con los propósitos de año nuevo blogueriles que hay al final de esta entrada.

También hubieron algunos cambios "gordos": a principio de año tuve que bajar el ritmo de publicación con motivo  de las practicas, y a mediados de año dejé de publicar en la versión inglesa del blog.

No obstante,las entradas han ido saliendo, y a continuación las repasamos rápidamente:

Entradas del 2016
Los hauls juegan un papel relevante en esta etapa del blog. Siendo sinceros, este espacio es aún muy joven, y la mayoría de productos aun están en esta primera fase de presentación.
Es por ello que este año han debutado en esta sección empresas como iHerb (I, II y III, IV, V, VI,  VII) y Kiko (I y II),  asi como el sector coreano.
De igual manera, Primor (III y IV) continua siendo una de mis tiendas favoritas a la hora de reponer productos básicos.
Por ultimo comentar que también han aparecido otros establecimientos que no suelo frecuentar, pero que este año se han llevado su entrada: Look Fantastic, C&A/Lula/Etam, Lidl/Mercadona/Primark.

Siguiendo el proceso natural del uso de productos llegamos a la prueba de fuego: la review. La cosmética ocupa la primera posición en cuanto a frecuencia de aparición seguida del maquillaje.

Os dejo todas las reviews de este año:
- REVIEW | Bálsamo reparador con rosa mosqueta de Repavar
- REVIEW | Contorno de ojos "Leche de cabra" de Ziaja
- REVIEW | Champú fortalecedor con biotina de Avalon Organics
- REVIEW | Cepillo facial sónico "So nice skin" de Better
- REVIEW | Parches para ojeras de Swit Pharma
- REVIEW | Crema de peinado "Shine and refine" de Desert Essence
- REVIEW | Crema de manos con aceite de argán de Madre Labs
- REVIEW | Mascara de pestañas Outdoor Girl
- REVIEW | El borrador de Maybelline

Y para cerrar el ciclo, la sección de acabados complementa a las anteriores y dictamina si repetiré con ese producto o no. Este año hemos tenido 3 tandas de productos acabados (I, II, III)

Seguimos este repaso con mis entradas favoritas: las de principios activos. Este año hablamos del famoso aceite de árbol de te (propiedades, usos) que tanto me gusta, del aloe vera (propiedades, usos) y del desconocido aceite de marula.

Cambien han aparecido en blog muchos temas que no tienen una categoría fija, pero que he creído oportuno hablar de ellos: el maquillaje cocido o "baked", los problemas de belleza en la enfermería, los rayos UVA, UVB y UVC, el shibori hair, la fisiología de la uña o la diferencia entre arcilla, barro, fango, lodo...

En cuanto a lanzamientos de productos, este año solo he hablado de la linea "Candy Nails" que sacó KIKO, y que por cierto no pude ver en las tiendas. Vaya chasco.

Este año han nacido tres series nuevas de secciones:
Y por ultimo, y no por ello menos importante, el 1º aniversario del blog, con su correspondiente sorteo.

Datos de interés.
La verdad es que no suelo mirar mucho las estadísticas del blog, pero en esta ocasión nos dan mucha información para ver el rendimiento y el rumbo del mismo.


Fuente: Google Analytics
Las 5 entradas más visitadas de este 2016 fueron:
  • REVIEW | Parches para ojeras de Swit Pharma: Los famosos parches para  las ojeras que venden en Mercadona han despertado el interés general de los consumidores, a juzgar por la cantidad de visitas que recibió en pocos meses.
  • Introducción al aceite de árbol de té: Mi amado aceite de árbol de té fue el artículo más compartido en Facebook de todo el blog, y uno de los primeros en superar las 1000 visitas.
  • Comprando en... Primor (III): La verdad es que no me sorprende que este sea el haul más visto del año, pues estaba lleno de productos MUY lowcost e inéditos en el blog (compré un poco a ciegas, pero por ahora lo que he ido probando me ha gustado)
  • Problemas de belleza y enfermería: No sabéis la ilusión que me hace que esta entrada aparezca en este top. Además de dar a conocer algunos detalles de la profesión enfermera, ¡este post me permitió conocer a muchas compañeras de profesión que también escriben sobre belleza!
  • Introducción al aloe vera: Al igual que con el aceite de árbol de té, el aloe vera también logró muy buenos resultados en cuanto a visitas. Que dos entradas de principios activos estén en este top me confirma algo que ya presuponía: os gustan este tipo de entradas (y yo encantada =D)
Las 9 fotos de Instagram con más repercusión las he reunido en el collage de #2009bestnine:

Propósitos para el 2017
Como todos, yo también tengo propósitos de año nuevo para el blog. No son muchos, pero por eso mismo creo que podré lograrlos más fácilmente:
  • Este año me gustaría publicar por fin un tutorial de maquillaje. Imagino que empezaré con algo sencillo para los ojos, pero para mi sera todo un desafío.
  • Continuar con los sorteos en el blog
  • Mejorar mi presencia en las redes sociales, interactuando más con vosotros y animándome a usar más herramientas como Instagram Stories o las colecciones de Twitter.
  • Ser mas constante con la frecuencia de publicación.

Gracias por este año ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

2 comentarios

Write comentarios
16 de enero de 2017, 22:41 delete

Que me gusta a mi ver un post de datos y estadisticas. Hablando del desconocimiento (uno de mis propósitos del 2017 es aprender más de SEO y otros temas bloggiles) creo que son unos datos la mar de interesantes, sobre todo que te animan a seguir y tirar pa'lante! Teniendo en cuenta que el blog no es más que un hobby y que tenemos nuestra vida y trabajo reales, muchas veces no podemos dedicarle tanto tiempo como nos gustaría, es normal que haya periodo de "abandono" pero aun así se ha mantenido constante todo el año ¡Perfecto! Me han gustado mucho tus propósitos, son muy parecidos a los mios :) Mucha suerte con ellos!
Besos!

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
17 de enero de 2017, 21:16 delete

La verdad es que sí que es motivador ver las estadísticas *^*

Gracias por tus palabras, y te deseo a ti también suerte en tus propósitos =)

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas