Favoritos de noviembre y diciembre 2016

31.12.16 6 Comments A+ a-




¡Buenas!

Esta es la última entrada de favoritos del año, una sección que esta teniendo buena acogida a pesar de no estar centrada en el maquillaje y la cosmética. Como cada dos meses, os enseño que es lo que ha marcado mi inicio del invierno:

Una foto publicada por Shia Hertally (@shiahertally) el

Una comida: sopa
No es un favorito muy innovador, pero no se puede negar que la sopa casera de mi suegra y el caldo comprado me han estado salvando la mayoría de comidas de estos meses.

La mayoría de días lectivos como sola. Si a eso le sumamos que tengo hambre, frio, poco tiempo y mucho sueño, la sopa se convierte en un plato ideal.

Fácil de preparar, saciante, rica, barata, calentita y nutritivamente excelente. Lo tiene todo para ser una comida base. Yo la suelo hacer con fideos finos, menta y un poco de huevo hilado.


Un plan: envolver regalos
Puede parecer una tontería, pero a mi personalmente me encanta envolver regalos. De hecho, la mayor parte de los regalos que he envuelto no han sido los míos, sino los de otras persona que querían regalar.

El hecho de envolver los regalos en si no es gran cosa. Lo verdaderamente divertido es personalizar el envoltorio, bien sea el papel o con detalles como cintas, pompones, etiquetas... Aunque parece que es mucho trabajo realizar tantas elaboraciones para un simple paquete, creo que lleva mas tiempo idear toda la composición. Y os aseguro que la reacción obtenida + la diversión de hacerlo a mano paga con creces el trabajo.

Una prenda: kigurumi
Desde hace unos cuantos años quería tener un kigurumi, también conocido como onesie o simplemente mono. Casualmente, Etam sacó el año pasado algunos kigurumis, pero el precio me echó para atrás. No obstante, este año ampliaron la oferta de kigurummis con nuevos modelos, y con motivo del Black Friday les aplicaron un descuento del 20%.

La elección no fue fácil: dudaba entre el pingüino, la foca o el gatito. Los dos primeros son animales que adoro, y el ultimo tenia unas orejitas monísimas en la capucha. Al final, y con la ayuda de Shin, me decanté por el de gatito. Lo compré por Internet, y un poco antes de irme a la MLP llegó a la tienda que había escogido.

Este kigurumi de gatito es una prenda que ha hecho de este invierno un periodo menos frio y mas acogedor. El pelo que lo forma es super suave, calentito y mullido. En lo que a estética refiere, el color gris me encanta, así como los detalles gatunos de los bolsillos y las mini orejitas que adornan la capucha. El kigurumi es ancho y muy cómodo, además de aislante y perfecto para mantener el calor. Estoy encantada con el, y seguramente el año que viene me compre otro.

Otra... ¿prenda? medias de compresión
Como bien sabéis, soy enfermera (bueno, futura, aun estoy estudiando), y paso MUCHAS horas de pie. Si a eso le sumamos que ya de por si tengo mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores, el resultado no es muy prometedor.

Llevaba tiempo con la idea de las medias compresivas rondándome por la cabeza. Algunas enfermeras del hospital las llevan, y solo hablaban maravillas de ellas. Pero no fue hasta hace unas semanas que las compre, motivada principalmente por mi actual enfermero profesor.

Originalmente quería coger unos pantys, pero la chica de la ortopedia me comento que mejor unas medias hasta la rodilla: mas rápidas y fáciles de poner, y no tan calurosas como los pantys (que si, que ahora hace frio, pero cuando llegue el calor me iba a dar un gusto ponérmelos...). Las elegidas fueron las Medi travel women de la marca Medi.

He notado una mejoría impresionante. Cuando no las llevaba, las piernas me dolían, desde el tobillo hasta la rodilla. Caminar me era molesto, pero estar de pie era matador. Cuando me las pongo, estas sensaciones desagradables desaparecen. Obviamente si estoy mucho tiempo de pie sin moverse, aparece de nuevo, pero muy levemente.

Así que para mi se han convertido en un imprescindible para ya no solo mi trabajo, sino mi vida diaria (ideal para largas caminatas o cuando voy a estar tiempo de pie)

Una foto publicada por ayako🇯🇵 (@ponchan918) el

Una cuenta de red social: Takechiyo (@ponchan918)
Quien me conoce sabe de mi amor por las nutrias. De rio o de mar, estos animalitos ocupan un espacio en mi corazón y me llenan de dicha cada vez que veo una imagen, un gif o un video.

Imaginaos cual fue mi alegria cuando descubrí la fuente de todos los vídeos que rondan por Internet: se llama Takechiyo, y tiene 207k de followers en Instagram.

Me encanta. No puedo decir mas. Cada vez que su imagen aparece en mi dashboard se me alegra el día, o cuando necesito un chute de felicidad voy a ver un vídeo suyo. Os dejo algunos vídeos que me ENCANTAN:

Un vídeo publicado por ayako🇯🇵 (@ponchan918) el


Un vídeo publicado por ayako🇯🇵 (@ponchan918) el


Un vídeo publicado por ayako🇯🇵 (@ponchan918) el

Esta nutria ha cautivado mi corazón, y seguramente el vuestro también <3


Un lanzamiento: Skin tone foundation de KIKO
Mi relación con las bases de maquillaje ha sido complicada desde el inicio. No encontrar el tono, y posteriormente el subtono, adecuado hacia que cada vez perdiese mas y mas confianza en este producto.

Hasta que llegaron ELLAS. Me refiero a la nueva linea de bases de KIKO: Skin tone foundation. Su principal reclamo es su amplio abanico de tonos y subtonos.

AND GUESS WHAT?

TIENEN TONO CLARO CON SUBTONO NEUTRO.

Estas Navidades fui a una de las tiendas, me lo probé, y me sentaba como un guante. Estoy contentísima de que se hayan acordado de las pieles neutras, pues mi única opción viable hasta ahora era una base de MAC que costaba 35 el bote frente a los asequibles 15 de KIKO. En cuanto gaste las bases que tengo abiertas, la compraré sin dudarlo.

Una foto publicada por Shia Hertally (@shiahertally) el

Un evento: MLP
El evento del año, sin duda alguna, ha sido el poder retomar la maravillosa tradici´on de acudir a la Murcia Lan Party (MLP) con mi clan.

Reencontrarnos en personas tras tantos años (la primera a la que fui fue a la de 2010, luego a la de 2011 y ahí acabaron mis viajes) fue una experiencia increíble. Durante 5 días convivimos, en el sentido literal de la palabra: dormimos juntos, comimos juntos, pero sobretodo, jugamos juntos.

Ademas, este año nos hicimos una nueva remesa de camisetas (las que veis en la foto), mucho mas profesionales que las primeras que nos hicimos:

Una foto publicada por Shia Hertally (@shiahertally) el

También comprobé que desde hace unas cuantas ediciones teníamos un estandarte propio, que por cierto, salio en el vídeo de la afterparty. Todo un honor.

La verdad es que no puedo plasmar en palabras la alegría que me dio volver a verles en persona. Recordemos que esta gente me ha visto CRECER: 7 años dan para mucho, y ellos me han acompañado durante la mitad de la ESO, todo Bachiller, y tiene pinta de que me verán graduarme. Y ya no solo eso, sino vivir un evento como es la MLP, y vivirlo con ellos, es algo maravilloso.

Una foto publicada por Shia Hertally (@shiahertally) el



Un acontecimiento: PADES
Como os adelante en la anterior entrada de favoritos, el 28 de noviembre inicie mis practicas en PADES Dreta Eixample.

La verdad es que los 2-3 primeros días fueron un poco "meh": acostumbrada al ritmo del hospital de dia, y con la "traumática" experiencia del ambulatorio, el PADES no terminaba de convencerme (incluso siendo mi primera opción). No conocía a los pacientes ni sus situaciones, por lo que no podía implicarme como debía, y apenas podía hacer intervenciones.

Pero cuando mi enfermero referente me cogió en serio, y empece a descubrir lo que es de verdad este servicio, me enamore. Así, resumiendo muy rápido:

PADES es un servicio orientado a dos tipos de situaciones que viven los pacientes (sean oncológicos o no):
  • Pacientes con sintomatología crónica que necesitan control de los mismos
  • Pacientes en la fase final de la vida.
Estas curas paliativas se ofrecen a domicilio, por lo que nuestra jornada se divide en tiempo que pasamos en el despacho (programando la jornada de ese día, realizando contactos telefónicos, poniendo en común la información con el resto del equipo...) y en tiempo que salimos a la calle para ir a los domicilios.

La verdad es que me esta encantando este servicio, hasta el punto de plantearme seriamente el especializarme en cuidados paliativos. Si la profesión enfermera me ha marcado en todos los ámbitos de mi vida, las curas paliativas han marcado mi amor por la enfermería. El poder entender que no siempre podemos curar me ha hecho ver la enfermería como una disciplina mas allá de la típica concepción de "sistema sanitario=curar". También me ha ayudado a reforzar la, muy bien concebida, tesis de "la muerte no es un fracaso".
Cuando empece a estudiar encontré una frase muy bonita, pero que no termine de entender hasta este Practicum: "Si puedes curar, cura. Si no puedes curar, alivia. Si no puedes aliviar, consuela. Y si no puedes consolar, acompaña."

Jamas pensé que acompañar en la muerte, en un proceso crónico, en un duelo... fuese algo tan gratificante, necesario, terapéutico... Me quedaría sin adjetivos para explicar esta sensación, pero es cierto que es un "privilegio" que pocos tienen.


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

6 comentarios

Write comentarios
11 de enero de 2017, 17:15 delete

Me han gustado e impresionado mucho tus favoritos, desde la deliciosa sopa hasta tus experiencias como enfermera, que me han sorprendido ya que no estaba al tanto. Muchas gracias por compartirlos!
Besos!

Reply
avatar
11 de enero de 2017, 19:26 delete

Me ha gustado mucho tu post pero la parte final me ha emocionado... Que frase tan cierta y tan certera.
Aprovecha mucho esa profesión-vocacion que has escogido, por lo que explicas tiene que ser fantástico contar contigo.
Un beso, ciao

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
11 de enero de 2017, 20:00 delete

Gracias a ti por interesarte en ellos y tomarte el tiempo de leerlos. Me alegra saber que ahora conoces un poquito más mi profesión ^^

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
11 de enero de 2017, 20:18 delete

Mil gracias por tus palabras y por tu interés, me alegra enormemente saber que he podido contagiarte algo de mi pasión por esta profesión =)

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
13 de enero de 2017, 12:00 delete

¡Unos favoritos geniales! Has vivido unos muy buenos momentos, que el 2017 sea así de fantástico o más. Adoro la sopa y esa nutria no puede ser más adorable. ¡Qué cosita más mona, por favor! :)

Un besito ❤

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
14 de enero de 2017, 0:07 delete

¡Me alegro de que Takechiyo te haya gustado tanto como a mi <3 !

Gracias por comentar ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas