¿En qué orden maquillarse? Mi experiencia

10.12.16 6 Comments A+ a-



¡Buenas!

Una pregunta frecuente es cual es el orden en el cual deberíamos maquillarnos. En mi opinión, creo que si bien hay unas pautas generales obvias, esto es una cuestión muy personal y que variará según nuestras preferencias y el tipo de maquillaje que vayamos a realizar

Un ejemplo perfecto donde observar estas diferencias es en los tutoriales que inundan Youtube e Instagram. He podido diferenciar dos tendencias bien claras: los que priorizan el rostro y los que no. En mi caso, yo soy del segundo grupo, y en esta entrada comparto con vosotras mi orden de maquillado.

1. Preparación
Si partimos de la base de que ya tengo las cejas bien depiladas y la piel limpia, lo primero que hago es aplicar una hidratante. Actualmente uso la crema Snow White que visteis en este haul, pues hidrata correctamente y aporta muchísima luminosidad a la piel.

Si necesito una ampolla flash o reforzar la hidratación del contorno de ojos, ahora es el momento. También me pongo bálsamo labial para ir preparando los labios.

Por último iría la prebase, que nos ayudaría a finiquitar la preparación de la piel y dejarla lista para el maquillaje. Actualmente no uso ninguna, pero me gustaría probar alguna, sobretodo para ocasiones especiales.


2.  Ojos y cejas
A la hora de maquillar, mi punto fuerte son los ojos. Es la zona que mejor se trabajar y de la que más disfruto, por lo que prefiero empezar por aquí.

Aplico la prebase de ojos por todo el parpado a toques. Mientras se asienta, me pongo a trabajar las cejas: las peino, fijo y relleno con gel (actualmente el "Make me brow" de Essence), y a continuación termino de perfilarlas usando sombra marrón oscuro y un pincel biselado. Por último preparo la zona del arco, iluminándola con sombra vainilla o con un combo de lápiz blanco muy difuminado + sombra vainilla si quiero un efecto más impactante.

Con las cejas terminadas vuelvo al párpado. La verdad es que mi forma de aplicar las sombras y los productos ha ido cambiando a medida que he aprendido nuevas técnicas en tutoriales de maquillaje.

La diferencia principal es que ahora lo primero que hago en el parpado es comenzar a crear el difuminado en la banana/crease para posteriormente seguir con el parpado móvil, cuando antes comenzaba por el parpado, por lo que:
  • Era mas difícil crear un degrada harmonioso y delimitado
  • Era mas fácil cometer errores de difuminado, extensión de la sombra, intensidad de colores...
Como os comentaba, una vez difuminado el corte de la banana comienzo a maquillar el párpado móvil, desde el lagrimal hasta la v externa. Con la sombra aplicada procedo a delinear los ojos (tanto interna como externamente), y posteriormente rizo y maquillo las pestañas.

¡Ojos listos!

3. Rostro
Recordemos que en el primer paso ya hemos hidratado y puesto la prebase, por lo que solo queda maquillar.

Aquí aparece el dilema eterno: ¿qué va primero, el corrector o la base?. Os lo explico desde mi punto de vista:
  • Primero base y luego corrector: Creo que es la mejor opción para pieles con pocas imperfecciones "graves". El fondo de maquillaje tapa granitos, pequeñas manchas, venitas, poros... mientras que el corrector se encarga de tapar todo aquello donde la base se queda corta. De esta forma usamos menos corrector, que por lo general suele ser más denso y "antinatural".
  • Primero corrector y luego base: Mi opción favorita. Aunque no tengo muchas imperfecciones, las pocas que tengo son bastante importantes (acné hormonal, ojeras+venitas...) y las oculto mejor si trabajo primero el corrector (actualmente uso este) y luego aplico la base por encima para unificar un poco. Destacar también que yo personalmente uso muuuuuy poca base, y además poco cubriente, por lo que al final del día lo que de verdad viste mi cara es el corrector.
Una vez unificado el tono y tapado las imperfecciones, paso a empolvar la tez. Yo uso los polvos matificantes de Essence aplicados con borla, centrándome sobretodo en la ojera, barbilla, frente y zona supralabial. Los dejo asentarse unos minutos y luego elimino el sobrante con la buffing brush de Real Techniques.

El toque final se lo da el colorete (Dolce vita! tono 02 de Deliplus) y el iluminador (Iluminador EL Cinderellea de Essence). Tengo unos polvos de contouring para esculpir los pómulos (no me excedo con esta técnica, la verdad), pero estoy esperando encontrar una brocha para aplicarlos de forma más precisa y fácil.


4. Labios
Como no suelo maquillarme muchos los labios, aquí normalmente me quito el bálsamo labial que me puse al principio y lo sustituto por un bálsamo con un poco de color, como el de Hurraw! o el de fresa de The Body Shop (cuya review haré pronto, porque madre santa, que panacea para mis labios)

Si los pinto, los pinto de rojo. Si, o rojo o nada, así de extrema soy en este tema.

Retiro el bálsamo labial y comienzo a perfilarlos con un color parecido al rojo que haya elegido. A continuación, relleno con el pintalabios de elección, paso donde vario la técnica según el acabado que busque:
  • Si voy rápido y tampoco me preocupa mucho, lo aplico directamente de la barra.
  • Si el evento lo merece y quiero un resultado perfecto uso un pincel de labios.
  • ¿Acabado voluptuoso y jugoso? Aplicar y listo
  • ¿Acabado mas mate y duradero? Uso un pañuelo de papel para retirar el excedente y "presionar" el color contra el labio.
5. Fijación
Este paso aún no lo hago, pero me va a llegar una bruma fijadora de E.L.F en mi próximo pedido de iHerb, así que cuando me llegue podré fijar todo el maquillaje con esta bruma.

Os recuerdo que esta es mi forma de maquillarme. No digo que esté bien o mal, simplemente quería compartirlo con vosotras para ver si os resulta útil.

¿Cómo os maquilláis vosotras? ¿Seguís un orden?


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

6 comentarios

Write comentarios
15 de diciembre de 2016, 15:35 delete

Muy interesante el post :) En mi caso empiezo con la piel y sigo con los ojos. Si lo hago al contrario tengo la sensacion de que cuando este maquillando la piel me voy a "salir" y manchar el maquillado de ojos con la base...
Me ha gustado tu manera de utilizar los polvos, lo tendre en cuenta :)
Las brumas fijadoras son buenas, estoy usando la de Nyx y muy contenta!
Besos!

Reply
avatar
15 de diciembre de 2016, 18:48 delete

Muy interesante, te voy a copiar cositas como empezar los ojos por el arco.
Ciao, un beso

Reply
avatar
16 de diciembre de 2016, 10:13 delete

Muy buen post! Yo lo primero que me hago es la cara y luego ya los ojos, al menos la base de maquillaje:)

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
17 de diciembre de 2016, 22:11 delete

Tengo que reconocer que a la hora de aplicar el corrector en la ojera lo hago con muchísimo cuidado para no cargarme el trabajo previo =P

Me apunto lo de la bruma de NYX, veré que tal me va la de E.L.F y si no me convence pruebo la tuya =D

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
17 de diciembre de 2016, 22:11 delete

Me alegra saber que la entrada te ha sido útil ^^

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
17 de diciembre de 2016, 22:12 delete

Yo al principio lo hacia así, pero como no tenía mucha mañana con los ojos me llenaba la ojera de polvo y tenía que borrarlo todo xD

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas