15 tendencias que marcaron el 2016

24.12.16 4 Comments A+ a-



¡Buenas!

No es ninguna novedad que cada año aparecen tendencias que nos "marcaran" durante 365 días. Lo que si que es novedoso es que con el auge de Internet, las redes sociales y la globalización, es mucho mas sencillo mostrar tu opinión y aportar nuevas ideas.

En este post os quiero enseñar las 15 tendencias que, a mi parecer, han marcado este año. También os doy mi opinión, y os enseño algunos ejemplos para que las recordéis por siempre... o las miréis con desprecio por ultima vez.


Multimasking: un producto para cada zona
Seamos realistas: esto lo llevamos haciendo desde hace mucho tiempo, antes de que se acuñara el termino y las marcas se aprovechasen de el con fines de marketing.

Ademas, era lógico: no vamos a usar una mascarilla con un efecto que solo beneficia a una parte de nuestra cara por todo el rostro, sobretodo aquellos que tenemos la piel mixta.

Una foto publicada por sascha luna esmail (@saschaluna_) el

Mascarillas para todos los gustos
Este año, además del multimasking, el mundo de las mascarillas faciales se ha reinventado y nos ha dejado con productos que ya no solo ofrecen un beneficio final, sino todo un ritual de sensaciones mientras las llevamos puestas.

Os quiero destacar 3: la clay bubble mask, la gold mask y la magnetic mask.

Una foto publicada por Daniela Escobar (@elcanaldeladani) el

La primera consiste en una mascarilla de arcilla que, en contacto con el aire, burbujea cual gaseosa. Este cosquilleo, su precio y el divertido e inflado resultado final han hecho que miles de personas prueben la famosa mascarilla del cerdito oriental.

Una foto publicada por Mimi Luzon (@mimiluzon) el

Un vídeo publicado por INSIDER art (@insiderart) el

La mascara de laminas de oro y la magnética están destinadas a bolsillos mas pudientes.

En la primera, laminas de pan de oro hacen de capa oclusiva para que los principios activos aplicados penetren mejor. La verdad es que cuando veo como la retiran me da un poco de penita.

Por otro lado, la magnética me parece INCREÍBLE. Se retira con un imán protegido con una servilleta. Limpio, rápido y por lo visto, efectivo. Me encantaría poder sentir como la mascarilla se despega, tiene que ser una sensación muy agradable.

El auge del contouring (+ baking)
¿Por que limitar al contouring, SI PODEMOS EXTENDERLO A TODO EL CUERPO?

Culo, piernas, orejas, cuello... Ninguna parte del cuerpo esta a salvo de esta tendencia, y para muestra un botón:

Un vídeo publicado por LiveGlam (@liveglam.co) el

Un vídeo publicado por Sheena M (@bratz2374) el


Un vídeo publicado por Lindiwe Zulu (@pimpzillazul) el

Que decir... Para lograr un efecto especial o como maquillaje para disfraces, aun lo veo, pero para cada día es una perdida de tiempo (tanto aplicándolo como quitándolo) y de producto. Si a eso le añadimos el baking, nos encontramos con una rutina de maquillaje pesada y tediosa... que repito, para ocasiones especiales esta muy bien, pero como maquillaje diario deja mucho que desear.

El declive del contouring (strobing, nontouring)
Y tan rápido como nació el contouring, murió, dejando paso a otras técnicas menos evidentes y mas ligeras como son el strobing y el nontouring. Es difícil encontrar buenos tutoriales, pero creo que esto os ilustrará:

Un vídeo publicado por Camila Bravo (@kamilabravo) el

El strobing me parece una maravilla, aunque no es nada "novedoso": simplemente es aplicar el iluminador de la misma manera que en el contouring, pero sin la parte oscura.

Un vídeo publicado por Namaste (@namaste52) el

Por otra parte, destacar que la diferencia entre el contouring y el nontouring es que aunque usamos la misma técnica de visagismo y productos casi iguales, la cantidad usada de estos es infinitamente menor. De esta manera el resultado es mucho mas sutil y no tan pesado.

#challenge, fuente inagotable
Este año hemos visto mil y un desafíos: 100 capas de X, usar comida a modo de maquillaje, usar solo un producto para hacer un look completo (iluminador o labial liquido, por ejemplo), como te maquillabas cuando eras adolescente, usar solo maquillaje de niños, no usar brochas...

Diversos retos que ponen a prueba la técnica y creatividad de cientos de bloggers y youtubers. La verdad es que me encanta verlo, derrochan humor y versatilidad, y es una muy buena forma de conocer a otros artistas.







Cejas #OnFleek
Las cejas han ido evolucionando desde las finas lineas de principio de siglo hasta la tendencia mas natural y poblada de los últimos años, que han acabado evolucionado en unas cejas muy maquilladas y perfiladas. Ejemplos los hay muchos en Instagram:

Una foto publicada por Amrah • 💍 (@thebeautyelite) el

Personalmente, creo que quedan "bien" en los maquillajes cargados y ultra elaborados de Instagram, pero no lo veo para el día a día. Lo que si que creo que ha logrado es dotar de importancia al cuidado y maquillado de las cejas.

¡Todos quieren pecas!
Este año puntos de todos los colores en forma de pecas han adornado las mejillas de chicos y chicas. Naturales, metalizadas, arco iris, con purpurina... Numerosos acabados y disposiciones para subirse al carro de la moda de las pecas falsas.

Una foto publicada por • Dom (@dominiqueldr) el


Una foto publicada por Courtney Anne (@__sanguisuga__) el

Esta moda me recuerda a lo que ha pasado con los gamers y los EDM lovers: antes nos llamaban friki, sin vida y pastilleros, pero ahora somos "guays". Algo parecido ha pasado con las pecas. Cuando buscaba información sobre esta moda, me encontraba con numerosos testimonios de pecosos y pecosas que relataban experiencias negativas con sus pecas, y ahora observaban atonitos como se habían puesto de moda.

Como parte de un disfraz o un maquillaje de fantasía me parece curioso y adecuado, pero no como un maquillaje de diario superficial y banal (sobretodo si tenemos en cuenta lo difícil que es conseguir que estas pigmentaciones parezcan naturales y realistas).

I want to be seen from the GALAXY...
Los iluminadores han alcanzado el punto de que si tus mejillas no se pueden ver desde el espacio exterior, el maquillaje no esta completo.

Esta fiebre por el glow ha derivado en que la oferta de iluminadores, tanto comerciales como "caseros", ha aumentado exponencialmente.

Una foto publicada por grav3yardgirl (@grav3yardgirl) el



El rey indiscutible de este año ha sido el famoso iluminador arco iris, seguido de cerca por la colección de iluminadores temáticos de halloween de la misma marca, y por ultimo el iluminador negro de Jefree Star.

Una foto publicada por TheBeauty2go (@thebeauty2go) el

Pero no solo las marcas se han beneficiado de este boom. Los tutoriales de iluminadores caseros han aparecido como setas tras la lluvia. A destacar el iluminador pizza y el que intenta emular el de arco iris anteriormente citado.

...and BE the galaxy
Los motivos galácticos y las nebulosas llevan causando furor desde hace unos años, promovidos sobretodo por Tumblr. Este año hemos visto propuestas de maquillaje de otro mundo, literalmente:

Una foto publicada por Johannah (@beyou.byjoh) el



Maquillajes muy elaborados y preciosos.  Una tendencia que, si bien no es para cada día, puede darnos mucho juego en una sesión fotográfica o en disfraces.

Labios joya
Los geodos son unas esferas huecas que, al partirlas, muestran un interior cristalino que en algunas ocasiones es de extraordinaria belleza.

Esta moda ha tratado de recrear este fenómeno geológico en los labios, lo que resulta en un maquillaje poco practico pero extremadamente precioso. Los ejemplos hablan por si solos:

Una foto publicada por Johannah (@beyou.byjoh) el

Como comprenderéis no es nada "ponible", pero no podemos negar que gozan de una belleza asombrosa.

¿Winged eyeliner? Demasiado aburrido
El winged eyeliner es un recurso estético atemporal, que favorece a todas las miradas y que combina con todo. Este año se ha reinventado adoptando las mas curiosas formas: desde el cuestionado delineado "genital" o "dickliner" hasta el de cuchillo, pasando por el versátil mundo del delinedo doble.

Una foto publicada por Lime Crime (@limecrimemakeup) el



El genital me parece feo y vulgar hasta decir basta. El de cuchillo es curioso y original, muy adecuado para Halloween o como inspiración para otros looks. Y el doble... que decir, me tiene enamorada. Os dejo mas ejemplos de este ultimo porque me parecen verdaderas obras de arte.

Una foto publicada por M E G (@glowawaymeg) el

Locura mate
Esta tendencia se olía desde el año pasado. El acabado matte ha vuelto con muchísima fuerza, con los labiales líquidos por bandera, y yo personalmente estoy encantada.Podemos encontrarlo en sombras de ojos, labios y uñas, con resultados muy elegantes:

Una foto publicada por MUA On Fleek (@mua_on_fleek) el

Una foto publicada por SPJ|💖|BTY (@spjbeauty) el


Las sombras matte son un must para mi, y aun tengo pendiente probar los labiales liquidos matte y las top coats que quitan el brillo de los esmaltes.

Miradas cálidas
Este año los ojos se visten de los colores del atardecer: naranjas y rojos conquistan las paletas de la mitad  de las firmas de maquillaje y las beauty adictas se pirran por introducir estas tonalidades en sus maquillajes.

Una foto publicada por Jkissa 💋 (@jkissamakeup) el

La verdad es que nunca me habia planteado el uso de estos colores de la forma en la que se hace ahora: desde detalles hasta toda la banana. Si que debo reconocer que alguna vez he usado un rojo granate en el parpado movil, pero para maquillajes especiales, y no para el dia a dia.

Admiro la capacidad que tiene la gente para introducir estos tonos en los maquillajes. Bien trabajados nos dan un resultado muy bonito, y no me importaria experimentar con esta gama cromatica.

Lo mejor y lo peor del nail art.
¿Quién no se ha quedado nunca hipnotizado con un tutorial de nail art? Pegatinas, estampaciones, guias y diferentes herramientas para lograr uñas de ensueño.

Este es el caso de algunos de los, en mi opinión, mejores nail art de este 2016:

Una foto publicada por Wow Wow Nails (@wowwownails) el

Crystal nails, o glass nails. Sea cual sea el nombre, esos "trocitos" de cristal me parecen extremadamente bellos. Y si ponemos una buena capa de top coat,no hay riesgo de engancharse. Una manicura bonita y práctica.

Una foto publicada por • holly • (@hawlayy) el

Desde este blog quiero dar las gracias al genio que invento esta maravilla. Brillantes, reflejan tu cara y estan disponibles en varios colores. UÑAS ESPEJO, OS QUIERO.

Y ahora, agarraos bien a la silla, que os traigo unas uñas que os harán llorar:

Una foto publicada por Arozona (@arozona) el

Empezamos fuerte con las succulent nails. Una manicura muy práctica y facil de hacer, perfecta para ir a trabajar.


Con los pompones pasó algo parecido al contouring: nos los metieron hasta en la sopa. Sandalias, blusas, bolsos, pantalones, sombreros. NADA escapa a los pompones, ni siquiera las uñas.

Y si no os convencen los pompones, no os preocupes, que pueden evolucionar a FURRY NAILS.


Disponemos de versión salvaje, con pelo directamente cortado del pelaje de algún pobre animal... y una versión peluche.

Un vídeo publicado por Tia Semaganis (@ozzyrockz22) el

Siguiendo con el mundo animal, nos encontramos con las scorpion nails. Sí, son de verdad. ¡Y los puedes tener encerrados en unas pasta acrílica encima de tus uñas por menos de 3$!


He dejado lo mejor para lo último: mis odiadas bubble nails. Es que no hay por donde cojerlas. Incomodas, poco prácticas y feas hasta decir basta. ¡Lo tienen todo!

Os confieso que cada vez que las veo me pongo de mal humor. ¿Como el ser humano puede crear algo como las mirror nails, y luego liarla y hacer esto?

Y yo con estos pelos
Tendencias capilares hemos tenido muchas: el shibori hair, el tono strawberry gold (o rose gold, un tono entre rubio y rosado), las mutaciones del corte bob (el famoso lob y sus hermanos), esconder un arco iris debajo del pelo color natural, hacer dibujos en la nuca, el granny hair, moñitos a los Sailor Moon, las raíces llenas de purpurina...

Me es imposible resumir todas, pero os dejo una selección de imágenes:


Un vídeo publicado por Devina Subarnas (@devinasubarnas) el

El arco iris escondido, que junto a los "tatuajes" capilares en la nuca hacen que nuestro pelo guarde un secreto.


Granny hair + glitter roots + moñitos de Sailor Moon. 3 tendencias en solo 1 foto.

¿Que pensáis sobre estas tendencias?¿Creéis que deben morir con el 2016 o mantenerse hasta el 2017? Dejadme vuestra opinión en los comentarios =)


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

4 comentarios

Write comentarios
3 de enero de 2017, 22:56 delete

La verdad, algunas "tendencias" me parecen auténticas chuminadas como no sea para disfrazarse...o es que la gente tiene mucho tiempo libre, pero me ha gustado mucho leer tu post porque unas cuantas ni las había odio mencionar (se ve que estoy out total)
Ciao guapa!

Reply
avatar
4 de enero de 2017, 10:55 delete

Madre mía el contouring para orejas me ha dejado muerta! La verdad es que muchas tendencias tienden a exagerarse un montón sobre todo en Instagram, que todo queda divino en las fotos pero en la realidad unas cejas tan maquilladas dan un cante tremendo (por ejemplo). Los labiales mate sí me encantan, pero que sean muy ligeros. Los challenge son muy curiosos de ver y el delineado me gusta pero siempre el clásico, que creo que favorece un montón y hace ojazos. Buenísimo resumen de todas las locuras del año pasado. ¡Un beso!

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
11 de enero de 2017, 19:49 delete

La verdad es que la mayoría no tienen aplicación en la vida diaria, pero como bien dices pueden servir para alguna ocasión especial o para disfrazarse.

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
11 de enero de 2017, 19:56 delete

Concuerdo totalmente contigo. Cuando hice la parte del contouring y empecé a ver los vídeos me quedé ojiplática. La verdad es la mayoría de tendencias no son nada ponibles, pero luego ves cosas como los labiales matte, el rose gold hair o los delineados dobles tan bonitos, y ves que algunas merecen la pena =)

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas