Favoritos de septiembre y octubre 2016

5.11.16 4 Comments A+ a-



¡Buenas!

No se vosotras, ¡pero a mi Octubre se me ha pasado volando! A la que me he dado cuenta ya tocaba contaros cuales han sido mis favoritos de este mes, así que sin más dilación os dejo con ellos:



Un producto: Megaslicks Balm Stain de Wet & Wild, tono Red-dy or not.
No suelo pintarme los labios, pero cuando lo hago tengo muy claro el color: rojo.

No se donde leí una buena opinión sobre estos labiales. Decía que eran hidratantes, fáciles de llevar y tintaban el labio. Esa idea de "bálsamo hidratante con color que tinta" me pareció muy atractiva para poder ir maquillada sin preocuparte mucho por los retoques.

Ya lo he probado, y la verdad es que me ha encantado. Esa definición que os daba de "bálsamo con color" le sienta como un guante, y si bien su hidratación me parece correcta, lo que más me ha impresionado es lo que pigmenta. Pero si tengo que quedarme con algo, es con ese tinte que deja al irse. En mi caso tengo el tono E125 "Red-dy or not" , es un rojo brillante que a mi parecer tiene subtono neutro/frio (mis favoritos), y que al irse deja los labios con ese rojo "efecto mordido".
¿Lo mejor? MUY fácil de usar y transportar, hidratante, tinta el labio y deja una muy leve sensación mentolada cuando te la aplicas. 

Me encanta.


Una bebida: café
Los que me conocen saben que madrugar no es lo mio.

Mi ritmo circadiano es  nocturno, incluso vespertino me atrevo a decir, por lo que esto de tener que acostarme temprano y madrugar me está drenando la vida.

Como me veo obligada a hacerlo (me ha tocado turno de mañana), deposito mi confianza y mi estado de alerta en una de las bebidas predilectas de muchos: el café.

Ya os adelanto que no soy una "gran" amante del café. Me encanta su sabor, pero siempre lo tomo muy dulce y rebajado con leche, o mezclándolo con chocolate, caramelo...

Así que aunque su sabor sea uno de mis predilectos, no busco una experiencia de cafetería, y por eso el que tomo es soluble (lo siento amantes del café, soy una vergüenza para el colectivo)

Aún así, desde aquí agradezco a la cafeína que cada día me da fuerzas para cojer el bus e ir al hospital.

Una foto publicada por Shia Hertally (@shiahertally) el

Un libro: Las uvis de la ira
Este mes tuve el placer de poder conocer a "Enfermera Saturada", autor de la serie de libros La vida es suero, El tiempo entre suturas y Las uvis de la ira, su último trabajo.

Para quién no tenga ni idea de qué estoy hablando, os pongo en situación. Cuando empecé la carrera, allá por el 2013, descubrí algunas cuentas de Twitter que hablaban de la enfermería con mucho humor, entre ellas Enfermera Saturada.

Al poco de comenzar sus andaduras en el mundo literario, nos sorprendió a todos desvelando que tras Saturnina Gallardo (personaje ficticio) estaba Hector Ocaña, un enfermero gallego que hablaba de todo sin tapujos.

Con motivo de su último libro, hizo una "gira" de firmas, y cuando vino a Barcelona pude ir a la firma y conocerle en persona.

Sin duda alguna, una gran persona. Amable, humilde y muy cercano. Si a eso le sumamos los buenos momentos que me han dado sus libros y sus redes sociales, tiene sentido que desde aquí le agradezca todo su trabajo.

Una película: Inferno
Aprovechando la fiesta del cine, Shin y yo fuimos a ver Inferno.

Antes de hablaros de la película, os hago un pequeño inciso muy breve y resumido. Aunque no me disgusta ver pelis, si comparamos mi filmatografia con la de Shin parece que haya estado los últimos 20 años metida en una cueva. Básicamente el es un cinéfilo, y yo tenía cosas que me ocupaban el tiempo de ver pelis (*inserte aquí el videojuego de turno*), por lo que cuando empezamos a salir, él empezó mi educación cinematográfica. Antes de ir a ver Inferno, tuvimos que ver El código Da Vinci y Ángeles y demonios, por que no, no había visto/leído estas dos joyas.

Ahora que sabéis que fui a verla con la saga muy fresca y que no soy muy exigente, os cuento:

Comparada con las anteriores, esta tercera entrega es la que menos puzzles/acertijos tiene, pero a cambio nos da algo de transfondo del personaje principal y una trama de relación entre los personajes muy compleja.

Perdemos la esencia de las "magufadas" (aliens, illuminatis, "si pongo esto al revés, lo pongo en blanco y negro, espero al alba y miro por un cristal podemos apreciar una W, que al revés es una M masónica", cosas chungas de la religión), que personalmente ME ENCANTA, y a cambio obtenemos un problema sanitario de tres pares de cojones. Me vais a perdonar la expresión, pero básicamente en este película sale la OMS tratando de evitar una pandemia mundial, I mean, SHIT JUST GOT REAL.

En general, me pareció una buena película, bien ejecutada, con giros argumentales que a mi me sorprendieron, y con algo de suspense (aunque no sufrí tanto como en las otras). Si tenéis la oportunidad de verla, id, creo que te gustará.

Una red social: Instagram Stories
Mira que he intentado a hacerme a Snapchat, y no hay manera. No termina de convencerme una red social donde lo que creo es efímero, donde debo estar 24h para enterarme del asunto. ¿Los filtros son graciosos? No te lo discuto, por eso sigue instalada en mi móvil, pero no hay forma de que termine de convencerme.

Visto que el concepto triunfa y gusta, pensé en una alternativa de la competencia, y la encontré en forma de Instagram Stories.

Aunque estoy empezando a usarla y no subo mucho contenido, creo que voy cogiéndole el tranquilo y que formará parte pronto de mi elenco de redes sociales preferidas.

Me encantaría saber vuestra opinión sobre las fotos que he ido subiendo, y si os gusta que use este canal. ¡Vuestros comentarios valen oro!


Un videojuego: Tera Online
Si en los favoritos de marzo y abril os hablaba del videojuego "Black Desert", hoy os traigo otro MMORPG: Tera Online.

Como ya os comente en esa entrada de favoritos, reencontrarme con mi clan de siempre fue algo muy especial y que me alegro muchísimo. Llevo muchos años con ellos: les encontré en el Lineage 2, luego nos fuimos al Tera, después al Archeage (aunque yo aquí tuve que abandonarles momentáneamente porque empece la universidad, y todo era muy nuevo para mi), y por ultimo el Black Desert.

Aunque Black Desert es un buen juego, requiere demasiado tiempo para un clan cuyos miembros han crecido, han acabado sus carreras y han empezado a trabajar y a formar familias. Yo misma me incluyo: cuando les conocí, allá por 2º - 3º de la ESO, mi única "obligación" era estudiar. Ahora me encuentro con unas prácticas que son básicamente un simulacro del mundo laboral, una casa que llevar, unos estudios que sacar... Así que yo también necesitaba un juego algo más "casual"

El Tera ocupo un lugar especial en mi corazón: su sistema de clases, con un healer bien definido y muy completo, el hecho de que no sea de target, sino de apuntar, y sobretodo la ambientación del juego en si, muy fantástica y detallada.

Así que ahora es el Tera el que ocupa todo mi ocio ante el PC. La imagen que ilustra este apartado es como quiero dejar a mi personaje (cuando vi el traje de enfermera me enamoré de él)

Una foto publicada por Shia Hertally (@shiahertally) el

Un acontecimiento: prácticas en el hospital de día polivalente
El 10 de este pasado mes comencé de nuevo mis prácticas. Os conté todo el proceso de descubrir las plazas que me habían asignado para estos dos periodos en mi Twitter personal, pero para los que se lo perdieron os lo resumo: 8 semanas en hospital de día polivalente y 8 semanas en PADES.

Ya llevo 4 semanas en el hospital de día  y me encanta. Es una unidad que cuenta con muchos elementos que me gustan: gran cantidad de fármacos a preparar, muchas vías necesarias, una "rutina" esquematizada y lógica... Y como no, un equipo de enfermeras muy cercano, amable, y que al ser jóvenes saben por lo que pasamos al ser de prácticas.

Os resumo muy rápidamente lo que hago aquí: al hospital de día acuden diversos tipos de pacientes (inmunodeprimidos, oncológicos, infecciosos, reumatológicos, alérgicos...) que vienen a por diversos tipos de medicación (citoestáticos, antibióticos  antiinflamatorios, inmunoglobulinas...). Una vez acogidos, preparamos su medicación y canalizamos una via para administrarla. Terminado el tratamiento (que puede ir desde los 20 minutos hasta las 5 horas), les damos el alta y pueden irse a casa.

Gracias a esta planta estoy adquiriendo muchas habilidades técnicas y manuales, sobretodo a la hora de coger vías, pinchar reservorios subcutáneos y conectar catéteres venosos centrales de forma estéril, y sobretodo preparar medicación. También es una buena oportunidad para aprender de las patologías y los tratamientos de forma conjunta, así como precauciones y seguridad para el paciente. Por último, como tenemos una rutina tan marcada, esta planta te ayuda a establecer una forma de trabajo metódica y ordenada.

Dentro de 4 semanas me iré a PADES y dejaré el hospital de día, así que quiero aprovechar al máximo mis ultimas semanas antes de ir al siguiente destino que, por cierto, era mi primera opción en mi lista de preferencias (más contenta imposible).


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

4 comentarios

Write comentarios
3 de noviembre de 2016, 11:37 delete

Esa peli tengo muchas ganas de verla y puede que caiga este finde.
Besos!
El Tocador de Mia.

Reply
avatar
3 de noviembre de 2016, 15:14 delete

Muy interesantes tus favoritos, por como hablas de ese labial creo que lo necesito en mi vida. Aqui otra amante del cafe, y aunque a diario tomo el soluble por comodidad, me encanta preparar un buen cafe en cafetera tradicional que sabe estupendo, como se nota la diferencia!
Me alegro muchisimo por tus practicas, y espero que las siguientes sean todavia mejores.
Un besazo!

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
12 de noviembre de 2016, 11:31 delete

Si te gustaron las anteriores, esta te encantará

Gracias por comentar ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
12 de noviembre de 2016, 11:33 delete

Te lo confirmo: ¡necesitas ese labial en tu vida! Sobretodo si te gusta que tinten y que el dolor te dure horas y horas y horas. Muchas gracias por tus ánimos Ali, las próximas prácticas también tienen pinta de que irán bien ^^.

Gracias por comentar ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas