Shibori: cuando el pelo se vuelve marmol

5.7.16 0 Comments A+ a-





¡Buenas!

Cuando una mente llena de imaginación crea una nueva técnica, esta puede acabar volviéndose viral y convertirse en una tendencia. Os presento el shibori hair, o pelo anudado.

Una foto publicada por Tanya Ramirez (@untamedinstinct) el

Esta técnica de tintado nace de la mano de Tania Ramírez, una famosa colorista de Hollywood. Según Tania, la idea surgió al inspirarse en una técnica japonesa para tintar la tela, llamada "shibori".
Fuente: HonestlyWTF
El resultado es un estilo con numerosas rayas horizontales heterogéneas tanto en disposición como en intensidad, emulando así la característica superficie del mármol. Otro detalle a tener en cuenta es que el estilo final será totalmente único y propio de cada persona, lo que hace de este tinte una técnica muy original.

Una foto publicada por Tanya Ramirez (@untamedinstinct) el

A continuación os dejo un vídeo donde podréis ver como la colorista realiza el proceso


En el vídeo observamos la técnica que usa Tania Ramírez para conseguir este efecto, que podríamos resumir en los siguientes pasos
  • Necesitamos un color base, a ser posible de tonalidad pastel.
  • Una vez lavado el cabello, el peluquero seccionará el cabello. Ya dividido, tomará un mechón y colocará un papel debajo.
  • Para lograr el efecto marmoleado se ayudará de palillos de polo previamente sumergidos por un lado en tinte más oscuro.
  • Ahora comienza la técnica shibori en si. Colocará un palito en el pelo, doblará el mechon junto con el papel, colocará otro palito, volverá a doblar el mechón y el papel, y así sucesivamente.
  • Una vez lleguemos a la altura deseada, asegurará el "paquete" de pelo y papel con una pinza y repetirá el proceso por todo el cabello
Una foto publicada por Tanya Ramirez (@untamedinstinct) el

La verdad es que a mi me gusta el resultado, sobretodo con las tonalidades escogidas en este ejemplo en concreto.

Un vídeo publicado por Tanya Ramirez (@untamedinstinct) el

¿Qué os parece? ¿Os gusta o pensáis que no triunfará?


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

Cuéntame que piensas