REVIEW - Crema de peinado de coco ''Shine & Refine'' de Desert Essence

12.7.16 4 Comments A+ a-



¡Buenas!

Desde que eliminé las siliconas de mi rutina capilar, el hueco que ocupaba el producto de acabado estaba libre, hasta que encontré esta crema de peinado de Desert Essence vegana, cruelty-free, libre de siliconas, barata y con un olor EXQUISITO. Después de usarla religiosamente durante unos cuantos meses, he pensado que ya era hora de que os hablase de ella.

Lo que nos dice la marca
Suaviza y quita el frizz sin añadir peso al pelo.
  • El cactus y el agave hidratan y ayudan a restaurar el brillo natural del cabello.
  • El aceite de coco y el extracto de coco suavizan el pelo dañado.
  • La vitamina E y el pantenol refuerzan la fibra capilar y reducen el frizz.
Envase y cantidad
Este producto hace gala de un envase simple, pero sorprendentemente funcional.

El bote es de plástico trasparente, lo que permite ver la cantidad de producto que nos queda, y blanco, para poder aprovechar hasta la última gota.

En cuanto al dispensador, nos encontramos con un tapón de plástico duro marrón con una boquilla PERFECTA para dosificar los 190 ml de crema. Simple, sí, pero un gran acierto.

En la parte delantera encontramos la etiqueta que presenta el producto, mientras que en la trasera la pegatina muestra una breve descripción del producto, instrucciones de uso, ingredientes y sellos informativos tanto en inglés como en francés.

Detalle de la boquilla

Ingredientes
Water (aqua), cetearyl alcohol (coconut oil), behentrimonium methosulfate, glycerin (plant), avena strigosa seed extract (black oat), hydrolyzed rice protein, cocos nucifera (coconut) extract, panthenol (provitamin B5), agave rigida (sisal) extract, aloe barbadensis leaf juice, yucca schidigera root extract (yucca cactus), carthamus tinctorius (safflower) seed oil, cocos nucifera (coconut) oil, hydroxyethylcellulose, symphytum officinale leaf extract (comfrey), tocopheryl acetate (vitamin E acetate), cetyl alcohol, glyceryl stearate SE, glyceryl caprylate, lecithin (soybeans), sodium hydroxide, sodium benzoate, fragrance (parfum), citric acid.

Textura y olor
Es una crema blanca de textura ligera pero consistente que se extiende fácilmente por el cabello. En cuanto al olor, a mi me huele a piña colada más que solo a coco, lo que me encanta. Este aroma perdura en el pelo a lo largo del tiempo, y hacen que el ritual de ponerse este producto sea muy placentero.


Relación cantidad/tiempo de uso
Debido a que necesitamos usar muy poco, esta crema de peinado nos va a durar muchísimo tiempo.
En las fotos lo veis lleno porque lo he agitado un poco para que el bote se viese mejor, pero solo he gastado dos dedos de producto desde que lo compré en este haul

Instrucciones de uso
En primer lugar será necesario saber la cantidad que necesitamos para nuestro pelo. En mi caso lo tengo corto (por los hombros) y con un mechón que llega hasta la cintura, por lo que necesito dos dosis del tamaño de un guisante para ambas partes.

Una vez sepamos cuanto poner, lavaremos el pelo como es habitual y lo secaremos ligeramente, para con el pelo aún húmedo aplicarlo.

Al tener el cuero cabelludo graso, distribuyo la primera dosis por todo el pelo corto sin tocar la raíz. El mechón está más castigado, por lo que le dedico una dosis que reparto concienzudamente a lo largo del mismo.

Dosificadlo bien, pues si os pasáis de cantidad acabareis con el pelo lleno de residuos.

Resultados y veredicto final
Lo primero que notamos es que los dedos se deslizan más fácilmente por el pelo, por lo ayuda a desenredar.

Una vez seco, el aroma a piña colada perdura en el pelo de forma sutil, por lo que si te gusta el olor podrás disfrutarlo durante al menos un día. Respecto a la calidad del pelo, yo lo noto más suave y brillante, e incluso un poquito más fuerte. 

Seamos realistas: no es que sea un producto milagro, es que es un producto simple pero efectivo. Si a un buen (y simple) envase le añadimos una fórmula llena de buenos ingredientes que al aplicarlos es normal que nos aporten todos estos beneficios y un precio óptimo, nos sale un producto BBB (bueno, bonito y barato)

En definitiva, nos encontramos ante un producto barato, eficaz y muy respetuoso tanto con nuestro cabello por estar libre de siliconas, como con el medio ambiente al ser cruelty-free y vegano. 

Donde comprar y precio
Yo lo compré de oferta en Iherb por 5,38 $ (link directo)

Otros datos
- 100% vegano
- Libre de gluten, trigo y siliconas
- Libre de crueldad animal (cuelty-free)
- Una vez abierto se recomienda usarlo en 9 meses.

- Fabricado en Estados Unidos.


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

4 comentarios

Write comentarios
12 de julio de 2016, 15:53 delete

Me gusta mucho que esté libre de siliconas y es verdad que no hay productos milagrosos pero como tu dices siendo BBB pues lo veo muy bien.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Reply
avatar
12 de julio de 2016, 18:12 delete

Muy buena pinta, la verdad es que los productos con siliconas a mi también me dejan el pelo pesado si los uso muy de seguido, así que lo veo una estupenda opción para ir alternando. Es cierto que milagroso no hay nada, pero si cumple su función, está genial por el precio que tiene. Un beso.

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
13 de julio de 2016, 21:04 delete

El hecho de que sea libre de siliconas fue su principal atractivo a mis ojos, porque para encontrar un producto de acabado que no las tuviera...

Gracias por comentar ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
13 de julio de 2016, 21:07 delete

Te lo recomiendo encarecidamente, ya que si no te pasas de cantidad el pelo se siente igual de ligero que no llevar nada.

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas