Mis favoritos de mayo y junio (2016)

18.7.16 2 Comments A+ a-




¡Buenas!

De nuevo os traigo mis favoritos bimensuales. Se acaban las clases y empiezan las vacaciones, así que va siendo hora de ir aminorando la marcha y empezar a relajarme.



Un producto: Crema de manos Madre Labs [Review]
Como os conté en esta entrada, mis manos están muy faltas de hidratación, y ahora que he acabado las prácticas tengo tiempo para mimarlas a conciencia y en profundidad.

Como a todas, a mi también me cuesta adherirme a ciertas rutinas, como la de aplicar crema de manos. Para ayudarme he dejado esta crema de manos de Madre Labs en el escritorio del ordenador, para que entre partida y partida pueda ponerme un poco.

La verdad es que estoy muy sorprendida con este producto, ya que no esperaba mucho de algo que me costó 0,09 €.

No obstante, la formula contiene muchísimos aceites (de argán, jojoba, marula, aguacate, sésamo, oliva y coco) así como manteca de karité, por lo que es normal que me esté ayudando a reparar la piel y a sentir las manos más confortables. Me ha impresionado tanto los resultados que pienso dedicarle la próxima review, ¡así que estad atentas!


Una comida: avena
Me encanta la avena. Es sana, es barata, combina con todo y está deliciosa.

Suelo tomarla en el desayuno para tener energía a lo largo de la jornada, o a media tarde si llego con muchísima hambre a casa. Además, en este haul me hice con unos preparados de avena que están deliciosos y que son muy fáciles de probar.

Además de todos los beneficios que ya he enumerado, se puede preparar y combinar de diversas formas. Normalmente la tomo con yogur, añadiendo un puñado pequeño a cualquier bebida láctea, haciendo tortitas, bizcochos...


Una bebida: cola de caballo
Beber agua siempre ha sido mi punto débil, y para lograr el litro y medio/dos litros que se recomienda, intento darle sabor para que no sea tan "aburrida".

Las infusiones son un recurso habitual para este fin, ya que son baratas, beneficiosas y fáciles de preparar. Además, pueden tomarse tanto en caliente como en frío (de hecho ya hay infusiones para tomar exclusivamente en frio)

Estar tantas horas de pie es otro problema al que nos enfrentamos las enfermeras, y esto se traduce en hinchazón de piernas y sensación de pesadez y cansancio. Para luchar contra estos síntomas, suelo recurrir a la cola de caballo, ampliamente conocida por sus propiedades drenantes, diuréticas y purificantes.

Por si sola no me termina de gustar (es como si supiese mucho a limón), por lo que la suelo tomar combinada con menta, logrando así un sabor refrescante pero no excesivamente cítrico.

Una app: NANDA NIC NOC student
En enfermería tenemos varios libros sagrados: el Tortora, el de Virginia Henderson, el de comunicación terapéutica... Pero hay una triada que sobresale por encima de todos: el NANDA, NIC y NOC.

Imaginaros tres libros tochos, pero tochos de verdad, de esos que no los puedes llevar juntos de lo que pesan. Y a eso añadidle que además de ser caros se van renovando cada pocos años, lo que obliga a que tengamos que ir en masa a la biblioteca a pedirlo.

Os cuento este rollo porque estros tres libros sin IMPRESCINDIBLES para hacer un tipo de trabajo llamado PAE (Proceso de Atención Enfermera), que a grosso modo sería el plan que vas a seguir para cuidar a un paciente, con sus diagnósticos (NANDA), los objetivos que quieres lograr (NOC). y las intervenciones que harás para lograrlo (NIC).



Con todos los inconvenientes que tienen los libros físicos, busqué la solución tecnológica, y la encontré en forma de app que recoge los tres libros completos y actualizados, y un anexo donde puedes encontrar las interacciones entre los NANDA, NIC y NOC.

Esta app me ha ayudado muchísimo en mis estudios, ya que me ahorra dinero, tiempo y esfuerzo. En su momento pagué gustosa los 4€ que costaba y no me arrepiento de nada. Incluso un día tuve un problemilla al formatear el teléfono y volver a instalar la app, y los desarrolladores me atendieron con rapidez y eficacia.


Un propósito: descubrir nuevos blogs
Este verano me he propuesto una nueva "sección" en mi twitter: quiero husmear en mis seguidores y seguidos en busca de nuevos blogs.

Creo que es una buena forma de estar al tanto de las últimas novedades, descubrir nuevos productos y técnicas, inspirarme y sobretodo, conocer a más personas con intereses similares.

Estoy segura de que ahí fuera hay miles de blogs interesantes, pero debido a esta extensión me es imposible poder leerlos todos, así que cada semana descubriré 1 o 2 y los añadiré a mi lector de feeds.


Una obsesion: Kingdom Hearts Unchained X
Me encanta la saga Kingdom Hearts, y cuando me enteré de que por fin iban a lanzar este juego en Europa, y de que encima podría instalarlo en mi nueva Pixel C, me puse contentísima.

Kingdom Hearts es una saga de RPG que mezcla los clásicos personajes Disney con personajes de Final Fantasy (quizás unas de las sagas que más amo), y propios de la franquicia Kingdom Hearts. Que su apariencia "infantil", colorida y alegre no te engañe: la trama llega a unos puntos que te hacen reflexionar, emocionarte e incluso llorar.

En este juego adoptamos el papel de un portador de la llave espada, cuya misión consiste en recolectar "Lux" (experiencia) para reestablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Cada portador pertenece a una Unión de las cinco existentes, y una vez dentro puedes unirte a jugadores de tu misma unión para formar una party y luchar por los objetivos semanales.

Tu llave espada tiene huecos donde colocar medallas, que son power-ups que te ayudaran en batalla. Así mismo, hay diversos desafios diarios, semanales, eventos temáticos, arenas, modo historia...

No todos es mata mata. Por ejemplo, las cosas que más me gustan hacer es coleccionar medallas, pasarme el modo historia y personalizar mi avatar.

Por último, me gustaría remarcar que se ha vuelto mi juego del verano debido a todo lo anteriormente mencionado y al hecho de que apenas consume datos. Puedo jugarlo cuando me voy de vacaciones sin miedo a quedarme sin datos, ¡así que toro punto a favor!

Una foto publicada por Shia Hertally (@shiahertally) el

Un acontecimiento: mi cumpleaños y acabar el curso
El 11 de mayo fue mi cumpleaños. Una de las cosas que más me gustan de mi entorno es que saben como hacer ese día ESPECIAL, y lo digo en mayúscula porque saben que pequeños detalles son capaces de alegrar mi día más que celebraciones pomposas llenas de gente.

El día comenzó muy tranquilo, era miércoles y no tenía clase. Me levanté a una hora imprudente (me encanta hacer la marmota en la cama), y fui a comprar mi pastel. Elegí uno que me gustase, ya que al fin y al cabo me lo iba a zampar casi todo yo (adoro los dulces), en este caso de mousse de chocolate blanco y chocolate con leche.

Una foto publicada por Shia Hertally (@shiahertally) el

Tras las felicitaciones y los regalos (sobre estas lineas os enseño el de mi novio, ya os digo que acertó de pleno), pasamos la tarde en casita jugando y riendo, y luego salimos a cenar (fast food, que el vicio no decaiga ) y al cine. Sin duda, un día divertido, tranquilo y lleno de felicidad.

Además, ¡en junio ya acabé las clases! 

He aprobado todo, así que me espera un verano dedicado única y exclusivamente a mi, sin tener que preocuparme por los estudios hasta nueva orden.


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

2 comentarios

Write comentarios
sinmasrodeos
AUTHOR
15 de agosto de 2016, 21:20 delete

Estoy cotilleando tu blog y al ver que estudias enfermería una fuerza interior me obliga a comentar, yo soy enfermera! No conocía la app de la NNN, yo tengo los libros, son un coñazo pero bueno... jajaj por suerte cuando actualizan no cambian mucho los dx!
Me quedo por aquí curioseando un rato más. Un beso

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
16 de agosto de 2016, 11:11 delete

¡Bienvenida al blog compañera!
Tranquila, que yo cuando veo a alguna del gremio por estos lares inmediatamente tengo que curiosear su blog :P

La aplicación es de lo mejorcito: te enlaza los NIC,NOC y NANDA, por lo que es mucho más fácil hacer el PAE y ver las distintas opciones que ofrece cada campo... Ya te digo que para mi fueron los 4 euros mejores invertidos de ese año.

Gracias por comentar, y espero que te guste el blog ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas