REVIEW - Corrector ''El Borrador'' de Maybelline

4.6.16 12 Comments A+ a-



¡Buenas!

Hoy os traigo la review de un producto que la blogosfera o ama u odia: el borrador óptico de Maybelline. El motivo de estos sentimientos tan opuestos se debe principalmente a su aplicador, pues la mayoría coinciden en que la formula es adecuada. A continuación os detallo mi opinión.

Lo que nos dice la marca
CORRECTOR + TRATAMIENTO.
CUBRE Y CORRIGE IMPERFECCIONES, MANCHAS Y PEQUEÑAS ARRUGAS ¡AL INSTANTE! 

Por qué te encantará
• Aúna corrector y tratamiento Antiedad en un solo gesto.
• Su aplicador suave patentado corrige y alisa las patas de gallo.
• Su fórmula concentrada con Bayas de Goji y Haloxyl trata y reafirma bolsas y ojeras.

(extraído de la página web oficial de Maybelline)
Envase y cantidad
Podríamos dividir el envase en dos partes: el tubo contenedor y el aplicador.

El tubo contenedor de plástico almacena los 6,8 ml de producto de forma air-less, lo que significa que lo conserva mejor y más higiénicamente. Además, el émbolo interno empuja el corrector por un tubo central hacia el aplicador cuando giramos un el extremo del envase, por lo que no desaprovechamos nada de producto.
En este aspecto estoy encantada, y pienso que más marcas deberían adoptar este tipo de formatos.



Todo lo higiénico que ganamos con el anterior sistema lo "perdemos" con el aplicador, consistente en un cabezal de esponja que según la marca está "tratada con un sistema antibacteriano" que evita el tener que lavarla (de hecho se recomienda no hacerlo). Este punto es un motivo de rechazo por parte de muchas personas, alegando que es un sistema anti higiénico y poco idóneo para usar/compartir el producto con otras personas.

La esponjita de la discordia

Por último destacar que la versión que os enseño en esta review es la pequeña (6,8ml), y que hay una versión más grande a la venta.

Ingredientes
Water, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Isododecane, Glycerin, PEG-9, Polydimethylsiloxyethyl dimethicone, Butylene Glycol, Dimethicone crosspolymer, Nylon-12, Disteardimonium hectorite, Cyclohexasiloxane, PEG-10 dimethicone, Cetyl PEG/PPG - 10/1 dimethicone, Phenoxyethanol, Sodium chloride, Polyglyceryl-4 isostereate, Caprylyl glycol, Disodium stearoyl glutamate, Ethylhexylglycerin, Methylparaben, Lycium barbarum fruit extract, Chlorphenesin, Ethylparaben, Aluminium hydroxide, PEG-9, N-hydroxysuccinimide, Palmitoyl oligopeptide, Chrysin, Palmitoyl tetrapeptide-7 [+/- may contain: CI 77891/ Titanium dioxide, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / Iron oxides]

Textura
Ligera y de cobertura baja-media. Aunque en la mano lo veáis muy pastoso y de cobertura alta, una vez trabajado la intensidad baja. Si tienes ojeras marcadas no las cubrirá, pero en mi caso las cubre a la perfección, así como cubre las manchitas que tengo por las mejillas.



Al principio, cuando no tenia una rutina facial establecida, el corrector se me cuarteaba debido a la falta de hidratación. Una vez el contorno de ojos empezó a hacer efecto noté como me aguantaba más y mejor, incluso sin necesidad de sellarlo.

Curiosamente, el formato pequeño solo está disponible en dos tonos (01 light y 02 nude), mientras que el grande está disponible en 5 tonos .  A pesar de la limitación del formato pequeño, el color se adapta muy bien a la piel gracias en parte a su cobertura ligera, por lo que en principio no deberíamos tener ningún tipo de problema.

Olor
En principio no tiene olor, o por lo menos cuando lo aplico no lo aprecio.
                                               
Uso
Si algo caracteriza a este producto es su modo de empleo: muy fácil e intuitivo.

Una vez destapado giramos el envase lo suficiente como para impregnar la esponjita aplicadora con la cantidad de producto deseada. Cuando lo tengamos listos, deslizamos el aplicador por la ojera y por las zonas que busques corregir. Al acabar, se tapa y se almacena.

Yo uso la beauty blender para acabar de pulir la zona, pues si bien la exponja extiende y reparte bien el producto, no termina de dejar un acabado perfecto.

Conclusión
Respecto a su uso, a mi personalmente el formato me gusta. Es rápido de aplicar, fácil y muy práctico a la hora de almacenar.

En cuanto a la fórmula, se adapta a mis necesidades: cubre la poca ojera que tengo y las venillas de esta zona, y me ayuda a cubrir imperfecciones como granitos o manchas. No me gusta que tenga tantas siliconas en su composición, pero al fin y al cabo no llevo tanta cantidad ni durante tanto tiempo como para que me preocupe.

No se cuartea, se expande fácilmente y el tono se ajusta al de mi piel, así que nos encontramos ante un producto que os recomiendo probar aunque sea una vez.

Sin - Con
Donde comprar y precio
Yo lo compré en Clarel, y aunque no conservo el ticket creo que me costó unos 8-9 €


Hasta aquí mi opinión sobre este corrector low cost efectivo y fácil de usar ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado alguna vez?


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

12 comentarios

Write comentarios
13 de junio de 2016, 9:56 delete

La verdad es que es 'por culpa' del aplicador por lo que todavía no lo he probado, porque tanto viendo fotos del tono como del resultado sé que me gustaría mucho, además el precio que tiene es estupendo, pero siempre me he decantado por el Fit Me por esto mismo, el aplicador. Igual cuando termine el Fit Me me lanzo, que alguna vez tendrá que tocar! Un beso.

Reply
avatar
13 de junio de 2016, 10:35 delete

No lo he probado aún... De momento le estoy siendo fiel a uno de Astor que me encanta :D

Reply
avatar
13 de junio de 2016, 17:02 delete

A mi lo que me echa para atrás es el aplicador "guarrillo" que no me gusta nada. Ahora mismo estoy con uno de Bourjois que me está gustando mucho.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Reply
avatar
13 de junio de 2016, 19:56 delete

A mi el aplicador también me tira un poco para atrás, así que me decanté por el Fit me de la misma marca y estoy encantada, va de lujo!
un besote

Reply
avatar
Miriam vK
AUTHOR
14 de junio de 2016, 21:46 delete

Me han hablado mogollón de este corrector y su forma me atrae bastante, parece súper cómodo de poner (por la esponja, a mi no me parece marranete, porque tampoco suelo compartir el maquillaje xD). Pero si dices que para las que tenemos mucha ojera, nos olvidemos... Snif.... Me olvido.
Supongo que las que llevamos ojeras moradas día a día, nos quedan el Supracolor de Kryolan, que es el que uso, aunque lo malo es que se cuartea un poquito....
Por cierto: Soy Miriam, la anónima del Blitzbar :P

Reply
avatar
16 de junio de 2016, 22:05 delete

Hola :)
No lo tengo pero lo he "swatcheado" en unas manchitas que tengo en la mano y no me cubre mucho y con las ojeras que tengo... Tienes razón, el aplicador no es el mejor pero he visto que muchas chicas consiguen quitarle la esponjita y se lo aplican apretando la puntita.

Saludos!

Rocío

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
21 de junio de 2016, 15:46 delete

Yo estoy en la situación inversa: tengo este y hasta que no lo acabe no pruebo el Fit me (que ya tengo comprado, está esperando su oportunidad de brillar =P)

Por el precio que tiene, y sabiendo que te ha gustado el resultado (por lo menos en fotos), te animo a probarlo. Además, como tienen dos tamaños puedes comprar el pequeño ^^

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
21 de junio de 2016, 15:48 delete

¿Cuál es el de Astor? (curiosidad pura y dura xD)

Si ves que se adapta a tus necesidades y sigues buscando un buen corrector podrías aventurarte y probarlo :3

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
21 de junio de 2016, 15:49 delete

Es lo que yo pensé al ver el aplicador, pero tengo que reconocer que hace la aplicación muy fácil y rápida, así que tengo sentimientos encontrados...

Gracias por comentar ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
21 de junio de 2016, 15:50 delete

Me estáis dando envidia, porque tengo el Fit me esperando en un cajón a que este se termine y con todos los buenos comentarios hablando sobre él no se si voy a poder resistirme =P

Gracias por compartir tu opinión ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
21 de junio de 2016, 15:52 delete

¡Hola Miriam! *^*

A ver, si que es cierto que tener una esponja humedecida en producto al aire libre (aunque lleva un taponcito de plástico para protegerla) no da mucha confianza, pero en mi opinión la esponja proporciona una aplicación muy cómoda, así que tampoco me parece un "contra" tan importante...

Si quieres me lo llevo un viernes al Blitzbar y lo swatcheas en tu mano, así veras si te termina de convencer o no :P

Gracias por pasarte y comentar ~

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
21 de junio de 2016, 15:56 delete

Me ha picado la curiosidad con tu comentario, y cuando lo acabe le quitaré la esponjita para investigar que hay debajo (en verdad la esponja me ha terminado gustando)

La lástima de este corrector es que las personas con manchas/ojeras marcadas no terminan de ver sus necesidades cubiertas...

Gracias por tu comentario ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas