Mi experiencia con bases y BB/CC creams

17.1.16 4 Comments A+ a-




¡Buenas!

Hoy quería hablaros de una experiencia personal con el maquillaje, para que entendáis mejor mi relación con la cosmética.

Mi adolescencia fue un horror, dermatológicamente hablando. Granos y piel grasa, algo muy común que a mi me empezó a molestar/acomplejar no porque se rieran de mi, sino porque a mi no me gustaba verme la cara de esa manera.

Un Halloween me disfracé de chica gato. Mi madre decidió maquillarme un poco, y entonces quedé maravillada por el poder de la base. De repente no había granos, ni rojeces, ni nada. Ahí empecé a interesarme por el maquillaje.

Mi primera base de maquillaje fue de Maybelline, la Dream Satinee. No se si fue por elegir un subtono equivocado, o por no saber como se aplicaba correctamente, pero recuerdo que al principio me encantó su tacto empolvado tras aplicarla, y luego me costó acabarla. Casualmente, hace poco que la mejoraron y relanzaron, por lo que quizá les de otra oportunidad.

Tras dos tratamientos con isotretinoína, mi acné se controló de manera espectacular, y a día de hoy mi piel es mixta, por lo que empecé a darme cuenta de que no necesitaba una base tan cubriente. Un día, mi madre compró por eBay una CC cream y una BB cream.

El bote tenia una pinta chinorril increíble: transparente con estampado de leopardo e instrucciones en chino, pero me ayudó a familiarizarme con la textura y la cobertura de estos formatos. Además, vinieron en tonos muy pálidos, comunes en Oriente, pero casi imposibles de encontrar en España.

No obstante, volví a comprar una base, la Flawless Finish de E.L.F (básicamente por que estaba de descuento), y para mas inri la cogí un tono más oscuro. Fue ese fallo el que hizo que la rechazase, ya que mi ideal de belleza se basa en tener una piel lo más blanca posible, por lo que ese pegote oscuro me horrorizaba.



Empezaba a mosquearme: normalmente acertaba con la mayoría de los productos que compraba, pero no había forma de dar con una base que me gustase. Había oído buenas reviews sobre la BB cream de árbol de té de The Body Shop (review aquí), y aprovechando un descuento me hice con ella. Aunque en la nariz no termina de asentarse bien, me iba bien y cumplía con su cometido en cuanto a cobertura y tratamiento. ¿Lo mejor? El tema de la nariz mejoró mucho cuando empecé a aplicarla con una esponja tipo "beauty blender".

Estas Navidades compré en Kiko la "Liquid Skin Second Skin Foundation". Tanto mi madre como la chica que me maquilló con ella comentaban que me quedaba muy bien, pero yo me veía la piel demasiado cetrina. La usé esta Nochevieja, y la verdad es que no me disgustó (parece que la chica me echó medio bote en la cara cuando me maquilló, de ahí el tono cetrino). No obstante, requiere más testeo.

Conclusión
  • Ahora que mi piel es mixta, no necesito bases pesadas y cubrientes que cubran mi piel como una plasta, sino texturas ligeras que unifiquen. Por este motivo he comprendido que a partir de ahora, mi fondo de maquillaje deberá ser una BB/CC cream, aunque siempre tendré un bote de base en la recamara para esas zonas mas difíciles o a modo de corrector.
  • De igual forma, la base en formato cushion empieza a llamarme poderosamente la atención. Parece que tiene una textura ligera, y normalmente los cushions koreanos están disponibles en tonos muy claros.
  • Por último, necesito pasarme con urgencia por un stand de MAC para que me hagan una prueba de base y sepa por fin cual es mi tono y subtono de MAC. De esta forma tendré un valor de referencia con el que comparar futuras bases y BB/CC creams.
Y vosotras, ¿cómo lleváis este tema?


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

4 comentarios

Write comentarios
18 de enero de 2016, 11:56 delete

hola! te acabo te acabo de seguir en instagram y he venido corriendo a tu blog!! jeje. Yo también he descubierto las BB cream y desde entonces me siento más cómoda con ellas, también tengo la piel mixta y prefiero algo ligerito. Por cierto, yo también necesito pasarme por un stand de MAC y descubrir mi tono, ya solo por curiosidad jaja

http://potislover.blogspot.com.es/

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
18 de enero de 2016, 12:10 delete

¡Bienvenida al blog! Desde luego que las BB cream son un gran adelanto para dejar atrás la "plasta" que te dejaba en la cara algunas bases... Yo en cuanto me pase por MAC,os comentaré como fue la experiencia y que tono me salió =P

Gracias por comentar ~

Reply
avatar
ameLie.
AUTHOR
18 de enero de 2016, 15:37 delete

Mi adolescencia fue un poco coma la tuya. Ahora, sin embargo, tengo la piel seca y muy deshidratada así que busco bases que me aporten luz y no me resequen. En MAC soy NW25 pero la base que tengo (FIX) no me gusta nada porque la compré en esa época de piel más grasa.

Un besazo

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
19 de enero de 2016, 15:07 delete

Tuvo que ser un cambio impresionante pasar de polos tan opuestos como son la piel grasa y la seca. Estoy deseando saber mi nomenclatura MAC para poder compararla con la de otras chicas y ver si los productos que les va bien a ellas podría irme bien a mi >.<

Gracias por comentar ~

Reply
avatar

Cuéntame que piensas