REVIEW - Polvos sueltos de arroz de Java de Bourjois

10.11.15 2 Comments A+ a-



Review polvos de arroz de java bourjois

¡Buenas!

Hoy os quiero hablar de los polvos de arroz de Bourjois, unos polvos rosados  y nacarados que prometen aportar luminosidad y efecto buena cara a nuestra cara.

Lo que nos dice la marca
Bourjois celebra su 150 aniversario con una reinterpretación exquisita de su primer best seller histórico: el Polvo de Arroz, Poudre de riz de Java. Gracias a este polvo, tu tez estará “fresca como una rosa” en un golpe de brocha.

Un polvo libre ultra fino, delicadamente rosado y nacarado que ilumina la tez en un solo gesto.

Su acabado aterciopelado crea inmediatamente un efecto de buena cara y una piel de bebe.
Su delicado color rosado es universal e ilumina todos los tonos de piel.

Envase y cantidad
No os miento si os digo que fue uno de los principales motivos de su compra (me pierden las cosas bonitas, que le vamos a hacer).

Los 3,5 gramos de productos se presentan en una cajita de plástico color verde pistacho suave, cuyas dimensiones son de 5,5 x 5,5 x 2,5 cm. La tapa está ricamente decorada con un motivo "vintage" en blanco y negro, emulando a las primeras ediciones del producto. Los costados tienen un detalle en forma de cenefa negra.

Al destaparlo nos encontramos con un sistema dispensador que me encanta. La tapa agujereada está protegida por una "media tapa" que puede girar: cuando necesitamos producto lo abrimos, y cuando hemos terminado la cerramos para que no se salga el producto. Un 10 en este aspecto.


Review polvos de arroz de java bourjois


Ingredientes
Los he sacado de la web oficial de Bourjois. Destacan el polvo de arroz y el extracto de rosa.

MICA, SILICA, TALC, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), BORON NITRIDE, CAPRYLYL GLYCOL, PHENOXYETHANOL, p-ANISIC ACID, CI 77491 (IRON OXIDES), PARFUM (FRAGRANCE), POTASSIUM SORBATE, HEXYLENE GLYCOL, ORYZA SATIVA (RICE) STARCH, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CI 77492 (IRON OXIDES), LAUROYL LYSINE, CI 75470 (CARMINE), HYDROXYCITRONELLAL, TIN OXIDE, CINNAMYL ALCOHOL, EUGENOL, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, EVERNIA PRUNASTRI EXTRACT, CITRONELLOL, GERANIOL, AMYL CINNAMAL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, HEXYL CINNAMAL, ROSE EXTRACT. 12BMT010 – 1

Textura
Es un polvo fino, que se aplica y difumina muy fácilmente. Deja un tacto empolvado y sedoso.

Review polvos de arroz de java bourjois swatches
Detalle del polvo
Olor
Muy agradable. Lo definiría como dulce y suavemente floral, muy empolvado.

Utilización
Antiguamente se usaban para matificar y blanquear la piel. Yo los compré para darle ese uso, pero al recibirlos vi que tenían demasiado brillo para ser unos polvos matificantes.
Al leer el envase, entendí que Bourjois los había reformulado y "convertido" en iluminador.

A pesar de este pequeño contratiempo, he intentado sacarles uso. Tienen muchos brillos en forma de purpurina, lo que me ha obligado a aplicarlos de forma diferente en función del acabado que busque:

  • Si busco un acabado sutil, los aplico mucho antes de salir para que la purpurina tenga tiempo de caer.
  • En ocasiones especiales, estos brillos dotan de un halo precioso a la piel, así que los aplico tal cual.
Resultados
Como he mencionado anteriormente, el polvo es fino, ligero y suave. Pero lo mejor es ver la luminosidad que aporta al rostro (una vez se le cae la dichosa purpurina).  Una apuesta segura que sienta bien a todas las pieles.

Al aplicarlo se huele ligeramente su aroma, por lo que es un paso de maquillaje muy agradable. Al ser en polvo, me da la sensación que me ayuda a controlar los brillos, pero sin un efecto empolvado exagerado.

Donde comprar y precio
Yo los compré en Primor por 9,99  aprovechando una rebaja del 26% (su precio original es de 13,55 €)

Otros datos
- Caducan a los 12 meses y están hechos en Italia.
- En principio fueron lanzados como una edición limitada para celebrar los 150 años desde su comercialización, pero debido a su éxito, se han quedado en el lineal fijo.

¿Habéis probado los polvos de arroz de Bourjois? ¿Los usáis como iluminador o por todo el rostro?


Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

2 comentarios

Write comentarios

Cuéntame que piensas