Propiedades del aceite de jojoba

27.10.15 2 Comments A+ a-

Propiedades aceite de jojoba

¡Buenas!

Esta semana me gustaría hablaros de un producto que acabo de incorporar a mi rutina facial nocturna (las seguidoras del Twitter del blog lo sabrán) y que en tan solo 2 días me ha impresionado gratamente. Se trata del aceite de jojoba, un aceite indicado para todo tipo de pieles, pero sobre todo para aquellas que sufren de un exceso de grasa.

El aceite de jojoba se obtiene al prensar las semillas de jojoba. Elige aquellos que hayan sido prensados en frio y que tengan un índice de pureza elevado (100% es lo idóneo).

En realidad, el aceite de jojoba no es una grasa como tal, sino que es una cera líquida: esta compuesto por un 96% de caramidas. Estas contienen esteres monoinsaturados, por lo que estructuralmente y químicamente son muy similares al sebo. Esta propiedad es única y muy apreciada por todo tipo de pieles:
  • Las zonas secas de la piel reciben el aporte de "sebo" que necesitan, por lo que se hidratan en profundidad.
  • El sebo actúa en las pieles grasas/mixta mediante feedback negativo, es decir, indicándole a las glándulas sebáceas que ya hay suficiente sebo y por tanto no deben producid más (efecto seborregulador).
Es un aceite muy seguro de usar ya que es no comedogénico, hipoalergénico y no irritante. Debido a estas propiedades es un excelente desmaquillador, pues respeta la piel de la zona ocular y no deja pelicula grasa en los ojos.

Respecto al medio ambiente, comentar que es biodegradable y no tóxico (importante también a la hora de usarlo sobre la piel).

Su gran contenido en vitamina E le confiere su poder antioxidante, y además una gran estabilidad ante el calor y la oxidación, evitando así que el paso del tiempo lo altere y manteniendo íntegras todas sus propiedades.

También es un potente bactericida y bacteriostatico, funcionando eficazmente contra el Staphylococcus aureus (causante de la mayoría de infecciones nosocomiales hospitalarias) y el hongo Candida albicans (causante de la mayoría de infecciones por hongos, como la candidiasis vaginal u oral)

Resumiendo, el aceite de jojoba es un extracto oleoso con características emolientes, hidratantes, antioxidantes, calmantes, antibacterianas, hipoalergénico, biodegradable, no tóxico y no comedogénico.

En las siguientes entradas os contaré sus usos capilares y cutáneos/generales.



Gracias por leerme ~


RSS Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C

2 comentarios

Write comentarios
abbie gold
AUTHOR
27 de octubre de 2015, 23:58 delete

yo lo he probado para el pelo y es buenismo

Reply
avatar
Shia Hertally
AUTHOR
3 de noviembre de 2015, 11:23 delete

Concuerdo contigo, de hecho el sábado ya saqué la entrada sobre sus usos capilares, y hoy toca la de usos cutáneos =)

Reply
avatar

Cuéntame que piensas